lunes, 26 de julio de 2010

26 de Julio "DÍA DE LOS ABUELOS"


Recojo esta reflexión sobre el DÍA DE LOS ABUELOS, celebración que se ha institucionalizado para el día 26 de julio, San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesús.
La Diócesis de Jaén tendrá su celebración con más de 1500 ancianos, y se han preparado una serie de actos, para reconocerles su valía en medio de esta sociedad materialista y deshumanizada.

Cartel como cada año, cuando llega el día 26 de julio, festividad de San Joaquin y Santa Ana, abuelos del Señor, desde Mensajeros de la Paz tenemos una gran ilusión y cariño por recordar a todos los abuelos, rendirle homenaje a tantos hombres y mujeres que juegan un papel tan importante en nuestras vidas, sobre todo en esta época que nos ha tocado vivir y en la que todos estamos de acuerdo en que la familia es lo mas grande que tenemos y es la base y el cimiento de nuestra sociedad.
Nosotros queremos que este día y esta fiesta se convierta en una fiesta de agradecimiento, un acto de amor, una devolución de ternura y sobre todo, una acción de gracias respetuosa y alegre, para hacerles arrancar a nuestros abuelos una sonrisa y donde vuelvan a sentirse protagonistas. ¡Ellos se lo merecen!

¿Por qué tanto interés de nuestra parte en institucionalizar el “Día de los Abuelos?

• Los valores humanos, como el respeto y el cariño hacia nuestros mayores, es algo importante y connatural a nuestra sociedad.

• La figura de los padres de nuestros padres está presente en la cercanía-lejanía de nuestra infancia. Nuestros abuelos son punto de referencia de nuestros primeros actos de toma de nuestra conciencia, nuestros primeros pasos, nuestros primeros juegos, nuestras primeras desobediencias, nuestras primeras alegrías, nuestras primeras reprimendas, nuestros primeros cumpleaños, y tantas y tantas sensaciones más.

• Nuestros padres muchas veces a causa de sus trabajos, encomiendan a los abuelos el cuidado de los niños, el levantarles, llevarles al colegio, recogerles del colegio, el darles de comer o merendar, etc.

• Infinidad de veces hacen las funciones de padres con todo amor y dedicación, para ir educando a sus nietos con la ternura que se merecen, a fin de que descubran la vida sin traumas y sin complejos, ayudándoles en todo lo que pueden, mejorando, incluso aquellas cosas que saben por experiencia que han de dar de otra manera, acordándose de errores que tuvieron con sus propios hijos.

Por eso y por mucho más creemos que los abuelos se merecen un sitio especial en los corazones de los hijos, en la familia y en la sociedad.
Por eso mismo cada 26 de julio los recordamos y los festejamos con agradecimiento y aún así pensamos que se merecen mucho más.
Muchas felicidades a todos aquellos que tenéis la suerte de ser abuelos y os deseamos que ese día se inolvidable para todos vosotros.

Julio Millán (Responsable de Mensajeros de la Paz, Jaén)

Ciao,

1 comentario:

Anónimo dijo...

Visito por primera vez tu blog, a través de "siete en familia" de Angelo, que soy su seguidora.
Me ha gustado mucho tu blog, aunque no se como poder seguir visitándote, si visitas mi blog y me indicas como hacerlo te lo agradecería muchísimo.

Soy abuela de cuatro hermosos nietos y no sabía que mañana lunes 26 es nustro día, acá en Perú no se celebra esa fiesta salvo en algunos jardines de infancia pero es en otro mes.
Vivo en el Perú, soy hija de españoles y he estado muchas veces en andalucia tu bella tierra.

Te felicito por tan lindo blog, y te mando un cariñoso saludo desde San Isidro.- Perú

María del Carmen