martes, 3 de agosto de 2010

La "cara oculta" de la Iglesia


Se habla mucho y mal de la Iglesia Católica, pero pienso que o es por falta de información, o por ganas de destruirla.
Esta presentación que me han mandado pertenece a Luis María Ansón, y lo escribió con motivo de la visita del Papa a África.
Creo que deja claro, la labor que hace la Iglesia Católica con todos los más desfavorecidos, en los países que sufren por el Sida o cualquier exclusión social.
A todas esas personas que "despotrican" de la Iglesia, pienso que deberían leer con detenimiento esta presentación y luego hablar.

Ciao.

1 comentario:

Maria Andrés dijo...

Provengo tanto por vía paterna y materna, de familias españolas.Por vía materna,hay familiares estrechamente vinculados al Vaticano, puesto que hay sacerdotes y monjas. Por lo que he sido criada y educada dentro de la religión católica y por ende he sido bautizada, he tomado mi primera comunicón y confirmada. Con el correr de los años,he ido aprendiendo de la vida y de la experiencia que me tocó vivir, que desde que el mundo es mundo, la iglesia es el comercio mas infame que existe en la humanidad. Sino miremos hacia atrás en la historia de la humanidad.Aún así,creo en Dios, la Virgen y Jesús y Arcángeles, ángeles, etc., pero, salvo rara ocasiones visito una iglesia, por las hipovresías que he visto y vivido. Resumiendo, este señor Luis María Ansón me resulta un verdadero hipócrita, por muchos títulos que le hayan otorgado, claro, por hipócritas también.En primer lugar, erró el título de "El lado oscuro de la Iglesia católica", en ese caso debería haber escrito "el lado claro". Además, oh casualidad, el Vaticano siempre envía mujeres, en su mayoría a ciertas misiones? Por qué, como correspondería, no envía a TODOS los sacerdotes consagrados también sin excepción?. En lo personal, creo que manda lo que le conviene o quiere mantener lejos porque no le reditua lo conveniente. Sinó por qué en algunos caso luego los cuestiona, especialmente a los buenos y nobles sacerdotes, a los que respeto básicamente como seres humanos, mas allá si visten sotanas.Bien dice este señor que como la Madre Teresa de Calcuta -a quien admiro y he respetado-, hay muchas mas en el mundo, pero este señor no debe ni puede ignorar a cientos de miles mujeres y hombres laicos, que sin llevar sotanas ni responder al Vaticano, también ayudan incondicional y desinteresadamente a ayudar, aliviar y contener a tantos enfermos en el mundo, ya como profesionales médicos, enfermeros, químicos, etc. Ya que se cree y dejan que asi sea, que lo sabe todo, por qué no habla realmente del lado "oscuro de la iglesia"? O debo recordarle de que puntos? Por favor señor Ansón sea menos hipócrita y necio. O acaso forma parte del grupo de los que son partidarios de "De esto no se dice , de esto no se habla"? Estamos en 2011, hasta cuándo pretende usted y asociados, engañarnos?
Reflexione! o su ego es tan grande que no lo deja ver lo suficiente?
Atentamente : Maria