miércoles, 15 de septiembre de 2010

Contradicciones de Trini, con las cifras del aborto



Derecho a Vivir reclama la estadística completa de abortos en 2009 y no "un fascículo interesado" de las primarias de Trini.


Aumenta el número de abortos ilegales y químicos, según admite el Gobierno.
HAZTE OÍR: MADRID, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2010.-

La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha señalado “contradicciones y lagunas” en el avance de la estadística de abortos de 2009 filtrado este lunes por el Gobierno a la cadena SER.
“El Gobierno reconoce que hay más abortos que los que recoge su sistema de información:
Los abortos ilegales que han aumentado, según la filtración, por la crisis económica y los abortos provocados por la llamada píldora del día después.
"Esto es contradictorio con los comentarios triunfalistas de la ministra de Sanidad", dijo Gádor Joya, que exigió a Trinidad Jiménez que “dé a conocer los datos completos y desglosados, y no un fascículo interesado de una ministra involucrada en unas primarias dentro de su partido y de un Gobierno que se juega el futuro de la nueva ley del aborto con la renovación del Tribunal Constitucional que se negocia actualmente por los dos partidos mayoritarios”.
La doctora Joya instó a la ministra a que “muestre los estudios científicos que acreditan una relación entre la liberalización de la píldora abortiva y la disminución del número de abortos quirúrgicos.
Afirmar algo así, como ha hecho la ministra hoy, sería una frivolidad sin disponer de una base científica, que la ministra debe exponer a la Opinión Pública para su análisis pormenorizado”.
Gádor Joya ha reparado también en la afirmación, procedente del Ministerio y citada por el canal de radio, de que en 2009 ha aumentado el número de abortos ilegales por la crisis.
“El Gobierno está reconociendo que en España se practican más abortos quirúrgicos que los recogidos por su estadística. Esto tiene un sentido propagandístico: Justificar la necesidad de la nueva ley del aborto para dar seguridad a los dueños de los centros abortistas. Pero si el Gobierno reconoce que hay más abortos ilegales, lo que tiene que hacer es perseguirlos”, comentó la portavoz de Derecho a Vivir.
“Los ciudadanos queremos conocer la realidad del aborto en España por medio de una estadística completa y fiable, y no en fascículos de propaganda”, dijo Gádor Joya, que recordó que la tasa de abortos por cada 1.000 mujeres se ha duplicado desde 1998, primer año desde que se elabora la estadística anual de abortos del Ministerio de Sanidad, pasando del 6 al 11,78 por mil.
“Queremos conocer los datos completos y desglosados por edades”, pidió la portavoz de la iniciativa DAV, “porque el hecho es que, de 1998 a 2008, la tasa de aborto de adolescentes menores de 18 años ha pasado del 5,71 al 13,48 por mil.
Son datos relevantes y crudos que demuestran el fracaso de las políticas públicas de educación sexual; no es papilla ideológica para desinformar a los ciudadanos”, dijo la doctora Joya.
“Queremos conocer los datos de cada Comunidad Autónoma, porque no todas tienen las mismas políticas sobre maternidad”, añadió la portavoz de Derecho a Vivir.
Gádor Joya subrayó que “al margen de las cifras, no se puede pasar por alto la intensa movilización ciudadana durante 2009 sobre el aborto y su regulación.
La información científica y la pedagogía cívica sobre la realidad del aborto y sus consecuencias será, a la larga, la única política verdaderamente eficaz para reducir el número de embarazos imprevistos y el número de abortos”.
112.000 abortos en 2009, según una filtración:
Según la filtración gubernamental conocida este lunes, el número de abortos declarados por los centros acreditados para esta práctica habría pasdo de 115.812, en 2008, a “unos 112.000”, en 2009.
Las causas (siempre según la misma filtración) serían la liberalización de la píldora abortiva en septiembre de 2009, un descenso de la población inmigrante (análisis que no se corresponde con los datos provisionales del Padrón municipal actualizados a 1 de enero de 2010, que indican un aumento de la población extranjera en España de un 1,1 por ciento) y un aumento del número de abortos ilegales por la crisis económica.

Ciao.

2 comentarios:

Angelo dijo...

Vamos, en cuanto lo oí por las noticias supe que estaba manipulada. A ver los españolitos más listos que los demás paises. Ja,ja,
Las estadísticas de cualquier parte del mundo donde se han abierto las legalidades para abortar demuesttran que han crecido el numero de abortos. Vamos Trini que se ve el plumero.

lojeda dijo...

Angelo, como siempre manipulando que es lo que saben hacer. Basándose en la venta de la PDD, se imaginan que los abortos terapéuticos han descendido, porque ha aumentado la PDD, pero no cuentan los abortos que esta píldora produce.
Ya no saben qué decir, para convencernos de que el aborto es una medida estupenda, y si no, mira el Congreso que se va a celebrar en Sevilla a finales de Octubre.
Si nos has leído los temas que van a tratar estos asesinos, míralo, porque merece la pena.
Un besote grande para todos.