martes, 28 de septiembre de 2010

¡Tenemos que conseguirlo!


Hoy al abrir el correo, me encuentro con este mesaje de Ignacio Arsuaga. Os lo voy a copiar tal y como me lo han mandado, porque creo que merece la pena de que, en esta nueva iniciativa, participemos todos.
Tengo que decir que no tengo Twitter, sino Facebook como habréis podido comprobar en mi muro, pero me parece una medida contra la libertad y la democracia tan grandes, que he decidido darlo a conocer, aunque ya sé que muchos medios de comunicación ya se han hecho eco de la noticia.
Tenemos que hacer que los teléfonos de la Moncloa se colapsen y se caigan, y no pararemos hasta que levanten el bloqueo.
Cada día nos cohartan más las libertades, y acabaremos con que todos nosotros, que escribimos y nos manifestamos sobre temas "políticamente incorrectos", cualquier día nos puede tocar a nosotros. No sería el primer blog que lo cierran por orden de altas instancias. Alucinante ¿No creéis?
Os pido el favor, que perdáis un minuto de vuestro tiempo, y llaméis a los teléfonos que os dejo a continuación.

Un presidente de Gobierno con cuenta oficial en la red social Twitter bloquea a dos usuarios. Exactamente a dos, entre 95.000.
  • "Bueno, ¿y qué? Tampoco es para tanto".
  • "Todo el mundo bloquea a alguien en Facebook o Twitter".
  • "Siempre podéis comunicaros por el Gobierno poniendo una instancia".

Varios amigos me han dado estas respuestas y otras parecidas en los últimos días.

No entienden el revuelo que se ha armado por el veto a HazteOir.org y Derecho a Vivir en la cuenta oficial de La Moncloa en Twitter.

  • Diarios, canales de radio y medios digitales hablando del asunto.
  • Twitter inundado en pocas horas de mensajes cortos a favor y en contra del bloqueo a @hazteoir y @derechoavivir.
  • 10.000 firmas de apoyo a los afectados a través de la alerta cívica activada en HO.
  • La mismísima Presidencia del Gobierno recurriendo a la mentira para explicar la medida y que no parezca lo que es: una arbitrariedad y un abuso.

"¿Es que se ha vuelto todo el mundo loco?", puedes estar pensando.

Déjame mostrarte otro punto de vista:

Imagina que mañana, el presidente del Gobierno se levanta con el pie izquierdo y decide que, de todos los hogares españoles, el tuyo precisamente sea el único que no tenga acceso a las páginas web oficiales.

Tú vas a la Delegación del Gobierno de tu Comunidad y preguntas al funcionario por qué todo el mundo puede ver esas páginas y hacer gestiones electrónicas con la Administración y, en cambio, a ti te han bloqueado.

El presidente del Gobierno de tu país emite un mensaje para decirle a todo el mundo que lo hizo porque eres muy pesado y colapsas las páginas webs oficiales con tus visitas y mensajes. El presidente añade que la medida no supone ninguna discriminación, y que siempre puedes ir a un cibercafé a consultar el BOE o hacer cola en la ventanilla para dejar una sugerencia o queja al Gobierno.

Eso, exactamente, es lo que ha pasado con HazteOir.org y Derecho a Vivir. Presidencia ha dicho que nos bloquea porque colapsamos el Twitter de Zapatero con los siete mensajes que le hemos enviado en tres meses. Sí, has leído bien: siete mensajes en tres meses.

Colapsado por dos mensajes al mes.

Hecho polvo porque los funcionarios que atienden el Twitter oficial han recibido una sugerencia o una protesta de HazteOir.org cada quince días en los últimos tres meses.

El problema no es un bloqueo más o menos en una cuenta de Twitter. El problema es que ningún presidente de Gobierno, en un Estado de Derecho, está facultado por la Constitución y las leyes para vetar a nadie.

El problema es que la Constitución prohíbe, expresamente, el veto y la discriminación por pensar distinto al Gobierno.

El problema es que si hoy lo hacen con HazteOir.org y Derecho a Vivir y no pasa nada, mañana podrán hacerlo contigo.

El problema es que si mienten para justificar esta arbitrariedad, de qué no serán capaces para justificar otros abusos.

Diez mil amigos han enviado ya su protesta por email a la Presidencia del Gobierno, a través de la alerta cívica activada hace unos días por HazteOir.org.

Ayúdame, ahora, a llenar de llamadas telefónicas la oficina de la Vicepresidenta Fernández de la Vega, de la que depende directamente que se revoque el arbitrario bloqueo a dos usuarios de la cuenta oficial de Twitter, simplemente porque critican al Gobierno.

Llama a De la Vega (La Moncloa) y pide respetuosamente que revoquen el bloqueo a HazteOir.org y Derecho a Vivir en la cuenta de la Presidencia en Twitter.

Llama ahora:

  • 91 390 04 82
  • 91 390 04 92

Luego, por favor, informa del resultado de la llamada pinchando sobre el siguiente enlace:

http://www.hazteoir.org/node/33033

Expón al funcionario de Presidencia tu queja por una medida discriminatoria y antidemocrática, y pide que a nadie se le bloquee el acceso a un servicio público sostenido con fondos de los contribuyentes.

¡Llama! Si no quieren oirte por Internet, te oirán por teléfono.

Defiende la libertad de información, el derecho a no ser discriminados y el derecho a pensar libremente, aunque moleste al Gobierno.

Los siguientes teléfonos te comunican, directamente, con la Secretaría del Gabinete de la Vicepresidenta Fernández de la Vega:

  • 91 390 04 82
  • 91 390 04 92

Luego, reporta el resultado de tu llamada en el siguiente enlace:

http://www.hazteoir.org/node/33033

Se trata de la libertad. La forma más segura de conservarla para todos es defenderla de cada abuso individual.

Gracias por velar por esa libertad, gracias por ayudarnos a limitar el poder del Gobierno sobre nuestras vidas.

Ignacio Arsuaga y todo el equipo HO


Ciao.

No hay comentarios: