viernes, 22 de octubre de 2010

El meritorio curriculum de la nueva ministra


Desde que ayer escuché y vi en los telediarios la noticia de la Pajín como ministra de sanidad, y no sé de qué más cosas, entre ellas también el ministerio de Igual da, me eché a temblar.
Si, me eché a temblar, porque lo primero que me pregunté y comenté con mi marido mientras atónitos escuchábamos la noticia, es que qué leche sabe esta niñata de sanidad, y cómo les habrá sentado a los PROFESIONALES DE LA MEDICINA, que una inútil como ésta, sea quien les mande.
Ya era mala la señorita Trini, pero creo que esta vez ZP se ha superado en el nombramiento.
Dando un vistazo a las opiniones que profesionales de la comunicación han dejado por la red, me encuentro con este artículo en las páginas de Intereconomía, publicado por el Doctor Don José Luis Palma Gámiz, cardiólogo en la Universidad de Navarra, y con un corriculun profesional lleno de logros.
Podréis encontrar todo su corriculum en el blog "Entre pecho y espalda"

http://www.intereconomia.com/blog/pecho-y-espalda/meritorio-curriculum-nueva-ministra



Curriculum 1.-
Una muy alta calificación en las pruebas de acceso a la Facultad de Medicina. Seis años de intensos estudios médicos con prácticas en salas de disección, laboratorios de histopatología, bioquímica, farmacología, bacteriología, investigación básica, etc. Posteriormente, prácticas en salas hospitalarias, asistencia a consultas tuteladas de todas las especialidades médico-quirúrgicas, quirófanos, paritorios, uvis infantiles y de adultos y hasta un paso obligado por las salas de autopsias. Esto, muchas ganas y durísimos exámenes, es más o menos, en síntesis, lo que un aspirante debe de trabajar para alcanzar el título de médico.

Luego vendrán cuatro o cinco años de estudios teórico-prácticos de post-grado para conseguir una titulación especializada y a partir de ahí lanzar curriculums oferentes para optar a las escasas ofertas que actualmente brinda el mercado sanitario de trabajo.

Currículum 2.-
Nacida en 1976. Bachillerato en Benidorm. Licenciada en Sociología por la Universidad de Alicante en 1998. Nada se sabe de su expediente académico. Hija de un militante del PSOE valenciano y de una concejala tránsfuga de Benidorm. Miembro de las Sociedades Socialistas de España. Miembro del Patronato de la Fundación Jaime Vera ( ?). Diputada electa del PSOE por Alicante en 2000 y reelegida en 2004. Secretaria de Organización del PSOE desde el 2008. Como méritos añadidos cabe señalar su nombramiento digital como senadora de la Comunidad valenciana en 2009, sus desfasados exabruptos ultrafeministas, sus fallidas conjunciones planetarias y sus indecorosos bostezos parlamentarios.

Con un CV de esta naturaleza era de esperar que el 20.10.2010 fuese nombrada ministra de Sanidad por expreso deseo de su políticamente cadavérico jefe de filas.

Se ignoran, por el momento, los méritos sanitarios que atesora la recién nombrada Pajín para que haya sido elegida como titular idónea de un Ministerio, el de Sanidad, con menos contenido que los pucheros de los millones de hogares españoles en los que no entra un euro desde hace tiempo.

Ya sé que no es obligado ser un excelente internista o un experto cirujano para ser ministro del ramo, pero…oiga usted…que menos que un mínimo ¿no?

Suele decirse que a los cargos públicos hay que otorgarles, al menos, cien días de tolerancia antes de enjuiciar su labor. OK. Esperaremos tres meses, tiempo más que suficiente para que esta superdotada, cuya brillante trayectoria sanitaria se resumen en el curriculum 2, sea capaz de obtener, al menos, una décima parte de los conocimientos que los profesionales de la Sanidad necesitan conseguir en diez o doce años de arduo trabajo y que se supone deben de ser del habitual acervo de quien ejerce la más alta responsabilidad sanitaria de España. Todo es posible. A su jefe de partido le enseñaron Economía en dos tardes y sus consecuencias las padecemos todos.

Lo malo no es el nombramiento de Pajín para el cargo, lo peor es que de ahora en adelante aparecerá cada dos por tres en los telediarios y eso, y bostezando, será demasiado para la sobremesa. Horror !!! Menos mal que siempre nos quedarán Marta Fernández y Sara Carbonero.

José Luis Palma Gámiz

Ciao.

No hay comentarios: