jueves, 25 de noviembre de 2010

Los portales religiosos, vetados en la web educativa oficial de la Junta andaluz



Como denuncia Tomás de La Torre en su Blog 'El Olivo', la Junta realiza en la web 'Averroes' una "cutre" censura de estos contenidos, hurtando además con ello al profesorado una útil herramienta educativa.

EL OLIVO.- Según informa el sacerdote de la diócesis de Jaén Tomás de La Torre en su Blog "El Olivo", de InfoCatólica, donde se presenta como "aficionado a los medios de comunicación social y preocupado por la evangelización que debe hacer la Iglesia a través de ellos", la red informática educativa de la Junta andaluza 'Averroes' ha vetado la información religiosa en sus contenidos, y en concreto a los portales católicos.

La red educativa Averroes define así su propia misión de servicio público:

“ Averroes es una red de centros educativos que usan Internet como herramienta educativa, de información y de comunicación.
La Consejería de Educación pretende satisfacer las demandas de innovación e investigación educativa del profesorado. La Red Averroes, renovada en el programa And@red, pone a disposición de la comunidad educativa contenidos de las diferentes áreas y materias.”

Partiendo de ello, como denuncia De la Torre, aunque "es lógico que este servicio informático abierto a alumnos utilice la negación de entrada en determinadas páginas de Internet, lo que no es tan lógico es que la negación se les haga a los profesores.
Y lo menos lógico es que se haga la negación a páginas de contenido religioso". La negativa se extiende, entre otras, a webs como Zenit.com, InfoCatólica, Cope, Religión Digital, Religión Confidencial, o La Gaceta Iglesia.
Así, mientras la misma página oficial educativa andaluza la pagina oficial educativa andaluza ofrece un servicio, llamado 'kiosco de prensa' en la red para profesores y alumnos, en el que se puede acceder a la prensa general, a la especializada o a la prensa escolar, se advierten numerosas ofertas informativas, sobre todo de prensa general, de modo especial las digitales, y en especial llama la atención que no exista ninguna publicación de contenido religioso, como denuncia en su blog De la Torre.
"Lo que ya me da grima es que, sin estar en la web oficial educativa, nieguen al profesorado el acceso a fuentes informativas de contenido religioso, como las arriba citadas, quitando la opción de usar la prensa digital para las propias clases de Religión y Moral Católicas", afirma el sacerdote.
"Lo hacen de forma cutre -añade-. Te dejan entrar en los portales citados durante unos días. Pasados los estipulados por el censor de turno, colocan el parche de la negación de acceso. Y eso es lo que hay. Como las lentejas", por lo que concluye: "el régimen socialista andaluz se muestra con estas situaciones en un tono dictatorial. Esto debe terminar y el modo solamente está en las urnas electorales".

HO.org.

Ciao.

No hay comentarios: