jueves, 4 de noviembre de 2010

Odiada Iglesia Católica



Estas son las cifras de la odiada Iglesia Católica:

· 5.141 Centros de enseñanza; 990.774 alumnos. (Ahorran al Estado 3 millones de euros por centro al año)

· 107 hospitales (Ahorran al Estado 50 millones de euros por hospital al año)

· 1.004 centros; entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA; un total de 51.312 camas. (Ahorran al Estado 4 millones de euros por centro al año).

· Gasto de Cáritas al año: 155 millones de euros (salidos del bolsillo de los cristianos españoles.)

· Gasto de Manos Unidas: 43 millones de euros (del mismo bolsillo).

· Gasto de las Obras Misionales Pontificias (Domund): 21 millones de euros (¿Os imagináis de dónde sale?).

· 365 Centros de reeducación para marginados sociales: ex-prostitutas, ex-presidiarios y ex-toxicómanos; 53.140 personas. (Ahorran al Estado, medio millón de euros por centro).

· 937 orfanatos; 10.835 niños abandonados. (Ahorran al Estado 100.000 euros por centro).

· El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio
histórico-artístico. (Se ha calculado un ahorro aproximado al Estado de entre 32.000 y 36.000 millones de euros al año).

A todo esto tenemos que sumar que casi la totalidad de personas que trabajan o colaboran con Manos Unidas, Cáritas, etc… son voluntarios 'sin sueldo' (aunque a algunos les extrañe es cierto, hay personas que trabajan por los demás sin pedir a cambio un salario), realizando su labor para ayudar a los demás sin pedir nada a cambio. ¿En cuánto podríamos cuantificar su trabajo?

Lo asombroso es que nadie (o muy pocos) saben de este ahorro esencial para que la economía española 'vaya bien...'.


¿POR QUE NO SE DA PUBLICIDAD A TODO ESTO EN LA PRENSA, RADIO Y TELEVISIÓN?


Reproduzco estos datos para que lleguen a quienes critican injustamente a la Iglesia por cualquier motivo ¿Por qué nos vamos a avergonzar de nuestra Iglesia?

Me siento orgullosa de ser católica.

Ciao.

2 comentarios:

Roberto dijo...

"Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán". (Juan 15: 20.)

Angelo dijo...

¿Pocos? un montonazo, no tiene ni idea de esta labor. Si todo esto se paralizase, se crearía un grave problema económico.
Muchos aún se creen que el estado financia la Iglesia. El estado es un intermediario para que la Iglesia reciba lo que voluntariamente los católicos asignan en su X de su declaración. Estoy cansado de tantos que dicen que pagan de su bolsillo, algo qie no quieren. Pero estos cuando llegan problemas de salud o de otra índole, sí que quieren los hospitales religiosos. Que fácil hablar de lo que no se conoce. A ver cuantas cosas hacen las demás religiones en la sociedad