sábado, 4 de diciembre de 2010

200.000 gracias



Posiblemente muchas personas que visitéis este blog os preguntéis el porqué de un blog de pensamiento.
Os respondo con una pregunta: ¿No habéis sentido muchas veces la necesidad de comunicaros con otras personas (conocidas normalmente) para contarles cosas, o para hacerles partícipes de algo bonito que habéis conocido? Esta es la intención de este blog. Quiero que desde aquí, las personas conozcan frases, momentos y todo lo que yo crea que debo compartir con los demás.
Un saludo a todos.
Ciao.

Así comenzaba mi andadura particular el 12 de Marzo de 2007. Toda una aventura, para una persona que se embarcaba en un proyecto, que por supuesto, no sabía como le iba a salir, ni tenía ni idea de cómo funcionaban estas cosas.
Mi idea era una muy clara: Comunicar. Pero todos os preguntaréis, ¿Pero comunicar el qué?
Verdaderamente en esos momentos, no lo sabía. Solo sabía, que quería salir al mundo, y contar cosas, basándome en la experiencia que ya tenía en la radio, para seguir ampliando mi horizonte, y tratar de ayudar (si podia) a las personas que entraran a leerme.

La cosa comenzó un tanto desmoralizante, como era de esperar. El primer post, un comentario, el de mi cuñado Antonio. Al día siguiente, 5, por supuesto de la familia y algunos amigos, que ya les había avisado de mi nuevo proyecto.

Como me decía mi hijo Antonio (principal artífice de que yo esté hoy aquí) en un comentario, "Ya veras como crece la columna de la derecha con el tiempo.... ya veras."(Aclaro que "la columna de la derecha", era el contador de visitas).

No quiero dejar de darle las gracias muy especiales, porque gracias a él, que me dio el empujón de salida y me lo configuró todo, este blog vio la luz.
Tengo que decir que yo le tenía "cierta envidia piadosa", por supuesto, cuando a él le entraban a su blog más de doscientas visitas todos los dias, y a mi cinco o seis, a lo sumo.
De ahí el comentario de ánimo, en el segundo día de estar en el mundo del ciberespacio.
Le agradecí mucho su gesto, pero seguía pensando que era demasiado difícil llegar a la gente, pero no me desanimé.
Seguí cada día, intentando prefeccionarme y queriendo en todo momento, comunicar, la fe y la esperanza que yo sentía dentro de mi.
Quería también denunciar lo que no me gustaba de este mundo en el que vivo, e intentar servir de ayuda a las personas que entraran a leerme, con algún problema o preocupación.

Empecé con mucha ilusión, la misma que tengo ahora, porque veo que mi proyecto, no ha caído en el vacío.
Veo después de estos tres años y pico, que la cosa ha funcionado, y todo os lo debo a vosotros, amigos y amigas, que cada día os pasáis por este rincón, para ver lo que lojeda ha publicado.

Muchas gracias por vuestra perseverancia, y vuestras visitas. Muchas gracias, por vuestros comentarios, que tanto han enriquecido y enriquecen, mi pequeño lugar en el mundo.

Pero hay otro aspecto del blog, que yo no me esperaba. Este es el del número de amigos que me esperaban. Amigos que sin conocernos físicamente, hemos tejido una bonita red de amistad y comunión, con la que nos enriquecemos y crecemos.

Nunca pensé que en este medio se podría llegar a conocer a tantas personas y a compartir tantos sentimientos con ellos.
Aquí he decubierto lo que es la verdadera empatía, con personas que no las conozco de nada.
Aquí he podido compartir mi fe, mis ideales, y mis conocimientos, con miles de personas, que afines como yo a mis ideales y preocupaciones, se pasaban por el blog, casi a diario, tal vez para encontrar algo que les viniera bien para el momento por el que estaban pasando.

Hoy, quiero celebrar con todos vosotros, verdaderos protagonistas de mi alegría, que he llegado a las 200.000 visitas.

Gracias a todos, por haberme aportado tanto, en la vida de este espacio para compartir con el mundo.

Ciao.


6 comentarios:

Ángel dijo...

Buenas tardes Lourdes, y mí más sincera en hora buena por tus 200.000 entradas a tu blogs.
Según he leído fue tu cuñado Antonio tú primer visitante, y he decirte que fue tu cuñado Antonio quien me puso en comunicación con tigo, bendito día, pues me vino muy bien adentrarme en tu blogs, me ayudo mucho y lo sigue haciendo.
Muchísimas gracias.
Un abrazo

lojeda dijo...

Gracias Angel. La verdad es que sí. Fue él, y si miras,comprobarás que Antonio fue el primero que dio su opinión y sus ánimos al comenzar. Yo lo animé a que se hiciera un blog, y la verdad es que se lo hizo, pero el muy puñetero, no escribió ni una palabra. Sigo animándolo, porque sé que o haría muy bien, pero parece ser que le da pereza. A ver si entre los dos lo conseguimos.
Gracias por tus palabras, porque para mi también ha sido un gustazo conoceros, aunque sea por internet y por teléfono, y ojala algún dia nos conozcamos en persona.
Un abrazo grande para los dos.

Antonio dijo...

Una felicitación muy grande y muy sentida también en este meritoriamente ganado "aniversario" de 200,000 entradas. Eso supone que ese numero de personas se a acordado de ti en ese tiempo, que te ha leído, que ha disfrutado con tus comentarios, que a veces hasta puede que no haya estado de acuerdo, pero siempre ha estado contigo y tu meritoria y envidiable por lo constante labor. Ademas de por lo acertada.

Os agradezco los comentarios tanto a Ángel como a ti. Del mismo modo que le agradezco la sincera amistad que mantenemos desde que nos conocemos, que ha pasado a ser auténtico cariño familiar. Y a nosotros contigo no se puede decir que por el blog nos queramos, ya lo hacíamos, pero refuerza la sintonía y el estar de acuerdo en tantísimas cosas.

Muy positivo como ves, entiendo que es todo lo que haces, por lo que ya estoy esperando que cumplas las próximas 200,000 nuevas entradas para felicitarte de nuevo.

Fuertes abrazos y a seguir cada uno con vuestro blog. El mio puede que algún día inicie su andadura y ya festejaremos mis primeras 200,000 entradas.

Con el cariño de
Antonio

lojeda dijo...

Cuñaillo, gracias por tu felicitación y te sigo animando a que inicies tu blog, que seguro que nos ofrecerá cosas preciosas.
El invierno y el frío que tenemos, es un buen momento para que te empieces con ese proyecto que tienes aparcado y que creo que merecerá la pena retomar.
Un besazo a los dos

svodoba dijo...

Mum, felicidades, aunque tarde! Eah, ahora a por las 500.000. A ver si lo seguimos adaptando para que no se quede anticuado.

Un beso!

lojeda dijo...

Muchas gracias hijo, a ver si es verdad. Sigo con tanta ilusión que espero que no me fallen las fuerzas para seguir con esta ventana abierta al mundo.
Un beso.