sábado, 1 de enero de 2011

¡FELIZ 2011!




Comienza un nuevo año y con él un mundo de oportunidades se abre ante nosotros. El momento es propicio para reflexionar internamente sobre experiencias pasadas, situaciones presentes y el porvenir.
Para aprender del pasado, disfrutar el presente y construir un futuro mejor.

Si nos detenemos por un momento y hacemos una pausa para mirar hacia atrás, podremos darnos cuenta que nos encontramos exactamente donde nos han traído nuestras acciones pasadas.
El ser humano construye su futuro día a día mediante sus pensamientos, palabras y acciones, y estas a su vez van moldeando el presente.

Con el pasar del tiempo nuestra voluntad se fortalece y nos sentimos cada vez más capaces de lograr lo que nos propusimos, y no sólo eso, sino que también sentimos la necesidad de hacer algo por aquellos que hasta ahora no se han propuesto lograrlo por si mismos, y comienza entonces un proceso de crecimiento en el cual nos volvemos conscientes de que somos dueños de nuestro destino y capaces de utilizar nuestra voluntad en formas cada vez más creativas y constructivas.

A partir de ese momento vemos los obstáculos solo como situaciones a superar y de las cuales deberemos aprender, la aceptación, se abre paso entre los lamentos, la alegría vence a la tristeza y la esperanza, la seguridad y la confianza reinan donde antes se encontraba el temor.

Siempre podemos escoger entre vivir el mundo tal cual lo conocemos o cambiarlo en el que deseamos, la decisión al final es de cada uno según decida ejercitar su libre albedrío.

Que este nuevo año nos brinde paz, amor, salud, armonía, unión, felicidad y prosperidad.

Un año más en la vida de cada uno, y cuantas cosas se aprenden en un año bien aprovechado.

Por ello este 2011 no hay que caer en la trampa de todos los años, despierta, saca tiempo de donde puedas para dedicarle tiempo a tu mundo interior.

Basta con mirar, analizar y reflexionar nuestra vida de un día, de una semana, para ver cuanto tiempo le dedicamos a nuestro interior, y eso será el reflejo del resto de nuestra vida.... a no ser que aumentemos nuestra dedicación interior, todo lo otro caerá por su propio peso.

He escuchado cientos de veces de personas decir, que para dedicarse a alimentar su vida interior necesitamos tiempo, estar tranquilos, etc., pero yo pienso que, esta vida moderna está expresamente hecha de rapidez y de estrés para tenernos siempre ocupados, alocados, malhumorados, y podemos pensar que nuestra propia mente ha caído en el juego de la vida moderna y no nos dejará en paz, a no ser que hagamos algo por nosotros para el cambio.

Hay un adagio en la India que dice, "la mente es una buena esclava, pero una mala ama", por lo que es más fácil que demos de engañarnos y empecemos a trabajar interiormente de verdad, ya que los años pasan y pasan y nada hacemos.

Al cuerpo lo alimentamos todos los días, también nuestra alma nos está pidiendo a gritos que la alimentemos ahora.

Por lo que deseo de corazón para este año, un verdadero cambio real para nuestro bienestar interior y que nuestra alma se llene nuevamente de amor y ternura.

¡Feliz año 2011 a todos y que se cumplan todos vuestros sueños!

Ciao.

No hay comentarios: