domingo, 7 de agosto de 2011

La "excusitis": Una mala enfermedad




¿Habéis oído hablar de la "Excusitis"?
Es una enfermedad endémica que se agrava si no es atacada a tiempo. Si no se erradica, termina
causando dos enfermedades aun más graves: la "Desmoralitis" y la "Fracasitis".

Definición de la enfermedad: Se manifiesta con agudos ataques de excusas surtidas. (Las excusas son las mentiras con que queremos convencernos a nosotros mismos para no hacer algo, o para evadir responsabilidades ante la vida.)

"Frases típicas" de esta enfermedad son:

"NO TENGO TIEMPO"
¿Para qué mentir? Muchas veces es lo mismo que decir "no tengo ganas". Es curioso que la gente más ocupada es justamente la que encuentra a veces más tiempo para hacer otras cosas.

"MI SALUD NO ME ACOMPAÑA"
¿Estás seguro? Piensa en los grandes hombres y mujeres de la historia que podrían haber usado esta excusa para no hacer lo que hicieron.

"NO TENGO EDAD PARA ESO"
Si no tuvimos la edad a los 20, tampoco la vamos a tener a los 40. Hay jóvenes de 70 años y viejos de 30. Solamente es demasiado tarde cuando pensamos que es demasiado tarde.

"ME FALTA CAPACIDAD"
¿No será más bien que nos falta constancia? Porque la constancia, la perseverancia, es el 90% de lo que después llamamos "habilidad". La gracia es hacer trabajar más la inteligencia o capacidad que tenemos.

"TENGO MALA SUERTE"
¿De verdad que lo hemos intentado? No busquemos la suerte si no ha habido planificación, optimismo, lucha. Las dificultades hay que aprovecharlas para aprender, y los fracasos como lección para empezar de nuevo.

"TENGO MIEDO"
La indecisión y el aplazamiento de las decisiones lo hacen crecer. No hay que dilatar inútilmente lo que sabemos que tendremos que enfrentar tarde o temprano. Hablemos con esa persona, vayamos donde tengamos que ir, tomemos esa decisión de una vez. nos quitaremos un peso
de encima y adquiriremos nueva confianza en nosotr@s mism@s.

La próxima vez que seamos víctimas de esta enfermedad y queramos usar una excusa de estas, pensemos primero..."¿A quién quiero engañar?"

Ciao.

No hay comentarios: