sábado, 10 de septiembre de 2011

Cinco casos ilustrativos sobre el derecho a la vida



1.- El padre es asmático, la madre tuberculosa. Tienen cuatro hijos. El primero es ciego, el segundo es sordo, el tercero murió y el cuarto tiene tuberculosis. La madre está embarazada nuevamente. ¿Recomendarías el aborto?

2.- Un hombre blanco viola a una niña negra de 13 años y queda embarazada. ¿Recomendarías al padre de la niña que la hiciera abortar?

3.- Una señora se embaraza, ya tiene muchos hijos, dos de ellos han muerto, su esposo está en la guerra y a ella le queda poco tiempo de vida. ¿ Recomendarías el aborto?

4.- Un ministro y su esposa enfrentan graves problemas económicos y ya tienen 14 hijos. ¿ Recomendarías el aborto?

5.- Una joven está embarazada, no es casada y su prometido no es el padre del niño. ¿Le recomendarías que abortara?

Si has contestado que sí en cualquiera de estas situaciones:

En el primer caso hubieras matado a Beethoven. En el segundo, no habría existido Ethel Walters, una de las cantantes de color más famosas del mundo. En el tercero no habría nacido el Papa Juan Pablo II. En la cuarta situación se hubiera aniquilado a Juan Wesley, uno de los grandes predicadores del siglo pasado. En el quinto no tendríamos a Jesucristo, hijo de Dios.

Podrías estar esperando a alguien que cambiará nuestras vidas.

Ciao.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Cuantos grandes HOMBRES y MUJERES ILUSTRES en todos los campos como en SANIDAD, MÚSICA, PINTURA, SOCIALES, etc ... se ha cargado el mundo egoista de nuestro tiempo? Sigamos luchando por la DIGNIDAD DE TODO SER HUMANO y POR LA VIDA.
Saludos amigísima Lourdes.