miércoles, 2 de noviembre de 2011

CATOLyBLOGS



"Internet produce un número incalculable de imágenes que aparecen en millones de pantallas de ordenadores en todo el planeta. En esta galaxia de imágenes y sonidos, ¿Aparecerá el rostro de Cristo y se oirá su voz? Porque sólo cuando se vea su rostro y se oiga su voz el mundo conocerá la buena nueva de nuestra redención.
Esta es la finalidad de la evangelización. Y ésto es lo que convertirá Internet en un espacio auténticamente humano, puesto que si no hay lugar para Cristo, tampoco hay lugar para el hombre". (Beato Juan Pablo II)


Tengo el gusto de presentaros un nuevo proyecto que ha nacido hoy en Internet, gracias a nuestro querido amigo Angelo (Blog Siete en Familia) http://angelsanchezt.blogspot.com/.

Se trata de un Índice de Blogs Católicos, para poder conocer en una sola visita, todos los blogs amigos, que estamos relacionados entre sí, y que compartimos, amistad, creencias y ganas de dar a conocer a través de nuestros blogs, la Fe en Jesucristo Resucitado, y los valores que esa Fe nos enseña.

Aquí os dejo las palabras de presentación en el blog de Angelo, su creador parta que todos conozcáis este nuevo proyecto. Espero que os guste, y que sirva de lugar de encuentro para todos nosotros.
En el blog, podréis encontrar la manera de contactar con su creador, y la lista de todos los blogs.


"Nace hoy una red que pretende dar un servicio. Servicio, entendido como labor encaminada a cubrir las necesidades de una persona, de un colectivo o de la sociedad en general.
Para poder interpretar esa idea de servicio hemos de valorar en primer lugar las necesidades, incluso sin esperar a que estas lleguen a demandarse expresamente. Ese, probablemente es el primer requisito para que sea considerado como tal.

Este es un lugar de encuentro. Por un lado pretende aunar en un sitio todos aquellas bitácoras, webs y medios virtuales con el elemento común en la defensa de los valores humanos fundamentales, empezando por la vida desde el nacimiento hasta el último aliento; y prosiguiendo por la defensa de la familia fundada en el matrimonio monogámico entre hombre y mujer.

En este directorio no seremos sectarios. Pero rechazaremos siempre cualquier brote de racismo, xenofobia y odio de cualquier tipo. Creemos que cualquier problema humano hay que tratarlo desde la caridad y la solidaridad con los más débiles y el interés común.

Aceptamos cualquier bitácora que quiera LIBREMENTE unirse a nuestro directorio pero ni seguimos la huella de ningún hombre, ni obedecemos ninguna voz.

Seguimos la propia conciencia formada al calor del Evangelio y del Magisterio infalible de la Iglesia Católica. Luz de la Verdad.
Cumplir con el objetivo propuesto por el último sucesor de Pedro, "Poner al servicio de todos los seres humanos y de todas las comunidades el mundo evangélico de internet. Favorecer el contacto entre personas, ofrecer contenidos de calidad que favorezcan la comprensión y la solidaridad humana, comprometidos en promover una cultura de respeto, diálogo y amistad". (B.XVI).

Enfrente nuestra siempre están la estupidez, la mentira, el rencor y la manipulación. Si aceptas estas premisas, eres bienvenido."

Ciao.


2 comentarios:

ARCENDO dijo...

Gracias por la difusión y buena acogida de la puesta en marcha de otra brillante idea-inspiración de nuestro común amigo ANGELO. Un fuerte abrazo agradecido.

lojeda dijo...

Gracias a vosotros, por este proyecto, conjunto. La verdad que la idea a mi, desde que me lo propuso Angelo, me pareció estupenda, porque condensa en un solo lugar, una serie de blogs, con una riqueza tremenda.
Seguiré dándole publicidad, y ojala haya muchos más blogs que se nos unan.
Un abrazo gradote