martes, 8 de noviembre de 2011

La Belleza de Nuestra Alma

Como Embellecer el Alma

El limpiador de tu alma es el perdón.

Deberás usarlo todo el tiempo, apenas veas una impureza, aplícalo. No te acuestes nunca sin haber pedido perdón y sin haber perdonado. El resultado será que en paz te acostarás y asimismo dormirás y tu sueño te sustentará.

La hidratante de tu alma es la oración.

Si no hidratas la piel de tu rostro, se marchita. Así, si no oras,tu alma se reseca. Pero a medida que confías en Dios, el afán y la ansiedad desaparecen, y aprendes a reposar y esperar en el Señor.

La tonificante de tu alma es la alabanza.

Cuando alabas a Dios y vuelves a Él tus pensamientos , cuando te olvidas de ti mismo, sin egoísmo en tu corazón, quedas libre para que Dios ponga en ti su gozo.

La nutritiva de tu alma es la Palabra.

Así como en lo físico no puedes vivir sin alimentos, tu alma necesita el alimento de la Palabra de Dios. Cuando te alimentas con la Palabra, la debilidad y la confusión desaparecen.
Serás como árbol plantado junto a corrientes de agua.

El protector de tu alma es la coraza de la Fe.

Con la Fe te protegerás de las inclemencias de la vida, mirarás por encima de las circunstancias y pasarás victoriosa en medio de las pruebas.
A través de ti, Dios moverá montañas y alcanzarás a otros para gloria de Dios.

Si usas a diario estos productos de belleza, tu alma se mantendrá limpia y tu corazón será puro. Te saciarás de bien, de modo que te rejuvenezcas como el águila.


Ciao.

2 comentarios:

Fran dijo...

Hola Lourdes, voy a enlazar tu blog que me parece fantástico y en concreto me gusta mucho que publiques todos los meses la Palabra de Vida. Yo dejo un resumen en el sidebar. Chiara Lubich es muy importante para mí. Y que decir de esta otra GRANDE, la Madre Teresa de Calcuta. Cada cosa que ha escrito es otro tesoro.

lojeda dijo...

Gracias Fran por tus palabras. Me alegro de que te guste el blog y muchas gracias por enlazarme.
La Palabra de Vida que vengo poniendo en el blog desde hace varios años, es muy importante para tener una referencia cada mes para seguir mejor el Evangelio de Jesús. Para mi, la figura de Chiara Lubich, también es muy importante, y aunque no pertenezco al movimiento de los Focolares, veo en ellos, y sobre todo en su fundadora, una movimiento muy interesante, sobre todo porque promueve la unidad entre todos los cristianos, cosa que el Santo Padre está intentando desde hace mucho tiempo, y que entre todos, debemos conseguir.
Un abrazo