domingo, 6 de noviembre de 2011

"VOTA VALORES": Propuestas de la Campaña


Estoy segura de que muchos de vosotros, se habrá encontrado por vuestra ciudad, este gran autobús naranja, que anuncia la nueva campaña que Hazte Oír ha lanzado, para tratar de hacernos reflexionar, y sobre todo para que sintiéndonos ciudadanos activos, exijamos a los partidos políticos en esta campaña electoral recién empezada, una serie de cosas, para que en España podamos recuperar los valores que de unos años para atrás y gracias la las políticas del Partido Socialista, hemos perdido.
No se trata de un partido político, como muchos piensan, es solo una iniciativa más de HO, para que los ciudadanos sintamos la conciencia de recuperar los valores perdidos, en esta sociedad tan depravada por la causa de unas leyes laxas, que permiten que nuestra sociedad se vaya a pique, si no lo remediamos, y orientar el voto en las próximas elecciones.

No sé, si habréis visitado la página que os recomendaba en mi post del día 31 de Octubre, día del comienza de la campaña.
Por si no lo habéis hecho, y tenéis curiosidad en saber las propuestas y las soluciones, que desde HO nos lanzan, aquí os dejo todo el programa.

¿Quiénes somos?

VotaValores.org es una plataforma de ciudadanos activos que quiere aportar al debate electoral su punto de vista sobre asuntos esenciales para el buen desarrollo de nuestra sociedad. La entidad impulsora de esta iniciativa de la sociedad civil es HazteOir.org.

¿Por qué lo hacemos?
Todos estamos indignados con muchas cosas que están sucediendo desde hace demasiado tiempo en España. Todos sufrimos, de una u otra manera, el descalabro económico y social. Algunos no han dudado en ponerse a la cola de la ventanilla de las reclamaciones. Y es comprensible. Pero algunos hemos decidido, como ciudadanos activos, acudir a la ventanilla de las soluciones. Porque tenemos razones fundadas, ofrecemos propuestas para los programas electorales.

¿A quién votaremos?
Cada uno, a quien en conciencia le parezca más oportuno, una vez sepa lo que los candidatos opinan sobre los asuntos que consideramos prioritarios. Para que el voto sea realmente libre, los
ciudadanos debemos de estar informados en profundidad de qué opinan los candidatos de los temas que nos interesan. Por eso, también se lo vamos a preguntar.

VIDA: Tenemos razones.

Una de las misiones esenciales del Estado es respetar y proteger el derecho a la vida de toda persona y su integridad física y moral, según reconoce el artículo 15 de la Constitución.
La desgraciada experiencia de la aplicación de la ley del aborto de 1985 y más recientemente de la llamada “Ley Aído”, hace necesario revisar la normativa a fondo para resolver las graves violaciones que ha ocasionado al derecho a la vida de los concebidos y al derecho a la
integridad física y moral de las madres gestantes.
La ciencia reconoce hoy sin ningún género de dudas que desde el mismo momento de la fecundación del óvulo por el espermatozoide aparece un nuevo ejemplar de la especie Homo sapiens.
En términos legales, ello significa que hay un ser humano diferente de su madre, y por lo tanto titular del derecho a la vida y acreedor de protección por parte del Estado, incluso
con medidas penales para los que atenten contra él.
La investigación médica ha acreditado la existencia del síndrome de estrés post-aborto, un gravísimo cuadro postraumático que afecta a la casi totalidad de las mujeres que padecen un aborto, especialmente si es voluntario. Este síndrome engloba alteraciones físicas y psicológicas, que ocasionan a la mujer un enorme sufrimiento y que incluso puede llevarlas al suicidio.

VIDA: Ofrecemos propuestas.

1. Derogar la vigente ley de la aborto.
2. No permitir el aborto bajo el supuesto del riesgo para la salud. psicológica de la madre ni el aborto eugenésico. Han de establecerse controles y garantías que aseguren el cumplimiento esctricto de la ley, e intensificar las inspecciones a los centros abortistas.
3. Garantizar a la mujer una información clara y concisa sobre el desarrollo embrionario y fetal (incluyendo una ecografía del nasciturus), las técnicas abortivas, las consecuencias y
características del síndrome postaborto, las ayudas públicas y privadas para la maternidad, los centros de asistencia y ayuda a mujeres que no quieren abortar, los procedimientos de adopción y cuantas medidas faciliten la toma de decisiones de la mujer embarazada.
4. Obligar a anestesiar a los fetos mayores de 20 semanas que van a ser abortados.
5. Elaborar un programa nacional transversal de ayuda a la mujer embarazada y a la
maternidad, así como un plan de adopción nacional.
6. Crear centros provinciales de atención postaborto. Registrar los casos que acuden a esos centros y llevar registro estadístico de casos postaborto.
7. Posibilidad de incluir en el Registro Civil a los hijos abortados.
8. Crear un estatuto del embrión que sirva para proteger la vida del
mismo en cualquier circunstancia.
9. Prohibir expresamente la investigación con embriones.
10. Evitar la congelación de embriones, limitando el número de ovocitos a fecundar y exigiendo la implantación de todos ellos en el útero materno.
11. Impulsar con fondos públicos la investigación con células madre adultas y promover la creación de bancos públicos de células de cordón umbilical.
12. Respetar y garantizar la aplicación de la lex artis en cualquier situación médica.
13. Garantizar el respeto del derecho a la vida hasta la muerte natural, y rechazar todo tipo de prácticas eutanásicas.
14. Aprobar un plan nacional de cuidados paliativos con dotación presupuestaria específica.

FAMILIA: Tenemos razones.

Ha de ser reconocido en los programas electorales de todos los partidos el papel que la familia desempeña en la sociedad como centro básico de articulación social y lugar privilegiado para la transmisión de la cultura y valores de una comunidad; como colchón social y prestador de servicios sociales que ahorran al sector público una buena cantidad de recursos; y como sostén del propio sistema de la Seguridad Social.
Urge que las Administraciones reconozcan el papel insustituible y diferencial que las familias fundadas en el matrimonio (entendido como la unión de un hombre y una mujer) aportan a la sociedad y que promuevan medidas de apoyo real a las familias.

FAMILIA: Ofrecemos propuestas.

1. Derogar la ley que equipara matrimonio y uniones de hecho y otorga a las parejas
homosexuales el derecho a adoptar.
2. Establecimiento del criterio de renta per capita para acceder a las ayudas y beneficios otorgados por la Administración.
3. Mayor apoyo a las familias numerosas y a las que soporten mayores cargas familiares.
4. Universalidad de las prestaciones económicas y desgravaciones fiscales otorgadas según criterios familiares.
5. Incremento del mínimo familiar exento en el IRPF.
6. Introducción de un mecanismo de actualización automática del mínimo familiar exento, conforme el aumento del Índice de Precios al Consumo (IPC).7. En general, mejorar la red de servicios de asistencia domiciliaria, estableciendo criterios de prioridad en la utilización de los mismos para las familias con mayores cargas.
8. Creación de organismos que faciliten el impulso, la coordinación y la participación en la elaboración de la política familiar.

EDUCACIÓN : Tenemos razones

La calidad del sistema educativo español está muy alejada de la de los países de nuestro entorno. El cada vez mayor intervencionismo administrativo no ha implicado una mejora sino más bien todo lo contrario.
Al mismo tiempo que la calidad y seguramente como una de sus causas principales, la libertad de elección de los padres y la de libre creación de centros docentes han disminuido. Hoy en España sólo tienen real libertad de elección las familias con rentas más altas o aquellos padres que están
dispuestos a hacer grandes sacrificios por la educación de sus hijos.
Por ello, proponemos que los partidos políticos procedan a la sustitución o profunda reforma de las leyes orgánicas de Educación (LODE y LOE) y los reales decretos que las desarrollan, para introducir medidas que hagan posible el ejercicio de la libertad de educación.
Desafío de la educación: ampliar la libertad efectiva y real de elección de los padres, lo que irá unido a la ampliación del derecho a crear centros docentes y al aumento de la calidad de nuestra educación.
Objetivo: aumentar la calidad de nuestro sistema educativo, trasladando los pilares en los que se basan aquellos sistemas que han demostrado su eficiencia, esto es, autonomía para padres, profesores y centros.

EDUCACIÓN: Ofrecemos propuestas.

1. Libertad de elección de centro real y efectiva. Para ello se implantará un sistema de
financiación de la enseñanza donde la misma siga a la elección de los padres. Con objeto de poder implantarla de forma acorde a la coyuntura actual y venciendo resistencias, puede empezarse por dar esta posibilidad a las rentas menos favorecidas siempre que los alumnos muestren interés en su educación cumpliendo ciertos objetivos.
2. Reconocer a los centros de iniciativa social la posibilidad de acceder a las mismas formas de financiación que aquellos de los que son titulares las administraciones públicas.
3. Conceder autonomía a padres, profesores y centros, marcando los objetivos que deben conseguir y los controles para validar si lo han conseguido (evaluaciones periódicas) pero dejando amplia libertad para elegir los medios que consideren adecuados (currículos, métodos pedagógicos, etc.). Se establecerán pruebas nacionales de evaluación de conocimientos y de homologación de títulos, al menos al acabar la enseñanza obligatoria y el Bachillerato.
4. Reconocer en particular el derecho de los padres a optar entre la enseñanza domiciliaria y la escolarización en un centro docente reglado; en el primer caso, se facultará a los centros docentes para evaluar mediante exámenes libres a los alumnos según los niveles reglados, o bien se realizarán pruebas individuales globales a los alumnos al final de cada ciclo.
5. Igualmente, los centros, tanto de titularidad pública como de iniciativa social, gozarán de total libertad para organizar el tiempo dedicado a cada asignatura, optar por la educación diferenciada o la coeducación, introducir materias nuevas o utilizar cualquier otro método, siempre que los resultados obtenidos por sus alumnos igualen o superen a los obtenidos por el 20% de los centros reglados con peores resultados.
6. Garantizar que la enseñanza no se pueda utilizar como medio de adoctrinamiento ideológico ni moral de los alumnos, ni contra las convicciones de sus familias. Para ello, se eliminarán de los currículos oficiales las cuatro asignaturas de Educación para la Ciudadanía (EpC), se suprimirá la educación sexual con “perspectiva de género” prevista en la ley del aborto y, en consonancia con lo dispuesto por el Tribunal Supremo en sus sentencias sobre EpC, se prohibirá expresamente “imponer o inculcar, ni siquiera de manera indirecta, puntos de vista determinados sobre cuestiones morales que en la sociedad española son
controvertidas” en cualquiera actividad formativa (incluidas las extracurriculares).
7. Garantizar el ejercicio del derecho de los padres a elegir, en las regiones bilingües, la lengua vehicular en que sus hijos han de recibir preferentemente la enseñanza.
8. Regular a nivel nacional la asignatura de Religión y sus enseñanzas alternativas bajo el principio de no discriminación. Para ello se ofrecerá a los alumnos que no opten por recibir las enseñanzas confesionales, materias con carácter curricular que –como la propia Religión– serán evaluables y computables a todos los efectos.

LIBERTAD RELIGIOSA : Tenemos razones.

La libertad religiosa, que comprende el derecho de todos los ciudadanos a practicar libremente su religión en público, a cambiar de religión si así lo desean, a no recibir coacciones ni ultrajes a causa de su religión y actuar conforme a su libertad de conciencia y a las directrices y prácticas de su fe religiosa en aquello que no viole los derechos de terceras personas, se halla amenazada actualmente en España por ataques de dos tipos: intimidaciones violentas o mediante el uso de la fuerza coactiva del Estado para que los ciudadanos no ejerzan su libertad religiosa, y ofensas impunes a las creencias y símbolos religiosos.

Dichas amenazas proceden fundamentalmente de dos grupos:
1) Autoridades y funcionarios públicos que coartan la libertad de culto de ciudadanos y escolares cristianos, o no cumplen con su deber de protegerlos ante las agresiones de terceros;
2) Grupos fundamentalistas laicistas que coartan la libertad de los creyentes profanando sus ceremonias y lugares de culto y enterramiento y ofendiendo, retirando de espacios públicos o destruyendo deliberadamente sus creencias y símbolos.
Para poner tasa a estas violaciones de la libertad, los programas electorales de los partidos políticos deberían impulsar políticas que garanticen la libre expresión pública de la fe, sin que eso suponga insultos, injurias o calumnias.

LIBERTAD RELIGIOSA : Ofrecemos propuestas.

1. Garantizar la libertad religiosa y de conciencia a toda persona residente en el territorio español.
2. Asegurar la presencia pública de símbolos religiosos, según las costumbres y los deseos de los ciudadanos.
3. Garantizar y proteger las fiestas religiosas de carácter público y que sean organizadas con carácter particular, local, municipal, autonómico o nacional profesiones de fe religiosa reconocidas por el Estado español.
4. Denunciar de forma inmediata en el ámbito internacional a cualquier Estado donde se persiga, discrimine, castigue o mate a personas por su creencia religiosa o se les impida practicar libremente el culto a su religión. Y activar los órganos diplomáticos competentes para erradicar cualquier colaboración española en aquellos países hasta que se haya solucionado el conflicto.

REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA: Tenemos razones.

España no se puede permitir, y mucho menos en estos momentos, el creciente divorcio entre representantes y representados y el descrédito de los políticos y los partidos que reflejan todos los sondeos del CIS.
El prestigio y el funcionamiento correcto de las instituciones, la separación real de poderes y la adaptación de la ley electoral a la realidad nacional son elementos indispensables para devolver a la ciudadanía la confianza perdida.
Si los partidos políticos no quieren acabar viviendo de espaldas a los ciudadanos, o tal vez algo peor, y no se quiere abordar todavía una reforma a fondo de la vigente Constitución, convertida de hecho en papel mojado tras siete años de gobiernos socialistas, será necesario:

* Abordar con rigor y en profundidad una reforma de la ley electoral para que la representación en las Cortes refleje con la mayor exactitud posible la voluntad ciudadana.
* Acabar con la intromisión del poder político en el poder judicial.
* Dotar a los partidos políticos de estructuras y métodos de funcionamiento democráticos creíbles para que dejen de ser el único reducto por el que no ha pasado la Constitución.

REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA : Ofrecemos propuestas.

1. Reformar la ley electoral.
*Sistema de listas abiertas y desbloqueadas para todos los cargos electos de todas las administraciones públicas.
* Distritos electorales más pequeños para acercar a representantes y representados.
*Supresión de la Ley d’Hont y de los requisitos de porcentaje de votos para entrar en el Parlamento.

2. Separar real y efectivamente los poderes del Estado.
*Nuevo sistema de elección de los magistrados del Consejo General del Poder Judicial, del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional en el que el peso de los partidos se vea reducido.

3. Partidos políticos más democráticos y transparentes.
*Elección democrática de los candidatos de los partidos mediante un sistema de primarias.
*Fiscalización de la financiación de los partidos.
*Supresión o reducción de las subvenciones públicas de los partidos políticos.

4. Acabar con las subvenciones públicas a los sindicatos.

5. Las administraciones públicas no podrán participar de ninguna manera, ni directa, ni indirectamente, ni a través de terceros, en ningún medio de comunicación.

6. Limpieza de la administración. Endurecimiento de las penas por corrupción en cargos públicos, electos, funcionarios y miembros de partidos políticos y sindicatos en el ejercicio de sus funciones. Fin de los privilegios relacionados con cargos políticos.

7. Transparencia.
*Publicación de patrimonios personales de todos los cargos electos y de miembros del TC y del CJPJ.
*Ley de transparencia.
*Libre acceso a la información pública.


POLÍTICA TERRITORIAL: Tenemos razones.

Las autonomías han derivado en elementos activos de desagregación cultural, paso previo a la división territorial, y en agentes activos de ruptura de los vínculos afectivos que conforman la convivencia entre ciudadanos de distintas regiones.
España no puede quedar relegada a la categoría de sirviente de unas autonomías convertidas en pequeñas naciones que clonan una y otra vez los servicios que ya ofrece el Estado.
O la Constitución está en vigor y se cumple, lo que lleva aparejada una lectura distinta del estado de las autonomías, o habrá que reformar tarde o temprano los títulos relativos a este asunto para evitar la secesión, que en algunos lugares se intuye cada vez más cercana.

POLÍTICA TERRITORIAL: Ofrecemos propuestas

1. Recuperar para el Estado las competencias constitucionales en materia de educación.
2. Reafirmar la identidad nacional común y los vínculos que unen a todos los ciudadanos por encima de las diferencias regionales, exacerbadas hoy desde los gobiernos autonómicos.
3. Suspender las competencias autonómicas que entran en conflicto entre cada región y sus vecinas y entre las autonomías y el Estado.
4. Suprimir todas las instituciones regionales clonadas del Estado, y por lo tanto multiplicadas hasta 17 veces.
5. Prohibir los referendos regionales sobre competencias del Estado.
6. Mantener una actitud clara, firme y constante a la hora de perseguir las relaciones entre formaciones políticas y bandas terroristas.

Ciao.

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