martes, 31 de enero de 2012
Infórmate
La falta de información en muchos aspectos de nuestra vida, nos hace errar con frecuencia, y sobre todo nos hace sufrir, cuando vemos que hacemos el ridículo, al opinar de cosas de que no sabemos. Esta misma falta de información, no hace albergar ciertos odios, hacia personas y hechos, que no conocemos.
La ignorancia fragante de muchas personas que hacen declaraciones en público, en los medios de comunicación o en nuestro entorno más cercano, hace que muchas veces nos sonrojemos por su ignorancia y por su sectarismo a la hora de hacer dichas declaraciones. Es tal su ignorancia, que se dejan llevar por si ideologismo, que no ven más allá de sus creencias.
La información, es esencial a la hora de opinar sobre las distintas situaciones por las que estamos viviendo. No se puede opinar de algo, si no estamos bien informados y para ésto, es necesario investigar, leer, buscar y sobre todo, formarnos muy bien, para tener nuestro propios criterios, pero con la certidumbre que no da haber contrastado primero diferentes puntos de vista.
"Antes de hablar, infórmate."
(Eclesiástico 18,19)
Muchas personas sufren por desconocimiento. Piensan que lo que les ocurre sólo a ellas les pasa, que nadie está tan mal como ellas están...
Otras personas se educan en el odio hacia los demás porque se han dejado llevar por opiniones, tendencias y acciones, que tratan es dividir a los seres humanos más que unirlos. Se creen las cosas porque sí. Sin profundizar y si razonar se vuelven enemigos de los que desconocen.
Estamos en la "era de información", pero muchos se mantienen completamente desinformados sobre lo que les ocurre y lo que sucede a su alrededor.
Información y formación son dos armas imprescindibles del cristiano para vivir y saborear lo que significa tener fe en el mundo de hoy.
La tarea de la semana:
1. ¿Te has informado de las cosas que te suceden, del por qué, de qué es lo que la produce?
2. Intenta explicar lo que crees que te pasa a una persona formada.
3. Busca ayuda que te oriente sobre cómo formarte e informarte.
Mario Santana Bueno.
Ciao.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario