viernes, 13 de abril de 2012
La otra esclavitud
"Mucha gente no puede ni emanciparse, es decir, no puede ni darse cuenta de la esclavitud en que le mantiene las ideas en medio de las cuales se ha educado".
(Samuel Butler, 1612-1680. Poeta inglés).
Lamentablemente, son muchas las personas que todavía no se dan cuenta de que viven condicionadas por una sociedad que a todas horas y a través de diferentes medios, trata de programar sus vidas.
Estas personas, son esclavas de unas ideas ajenas, que les someten a un ritmo de vida que no es el suyo propio y que incluso en algunas ocasiones, les lleva al límite de sus posibilidades con el fin de conseguir unos objetivos que les han sido impuestos por los demás.
Es la nueva esclavitud de nuestro siglo.
Desde todas partes, se nos lanzan mensajes que tratan de atraer nuestra mente y nuestro espíritu, intentando crear en nosotros una serie de dependencias y de actitudes, que fuera de hacernos más libres, nos harán todo lo contrario: Esclavos de de sus políticas, de sus ideas y de sus actuaciones.
Nuestra libertad comienza cuando seamos capaces de tener nuestro propio criterio, a través de una formación firme y en libertad.
Ciao.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Hola lourdes buenas tardes, me han gsutado mucho estos dos nuevos articulos que has publicado, el de hoy y el de aywer, eigo entrando en tu blog como veras, ahora menos pero no se me pasa una semana sin hacerlo.
Un fuerte abrazo
Gracias Ángel por tu fidelidad al visitar el blog. No te preocupes que no comentas. A mi me pasa igual con el tuyo y el otros amigos, que suelo visitarlos casi a diario, pero por la prisa por la que paso por ellos, no dejo comentarios.
Un abrazo grande para los dos.
Publicar un comentario