jueves, 28 de junio de 2012

Soledad




¿Cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que sonreíste con la alegría de vivir? 
Posiblemente, algunos de vosotros pensaréis: "En verdad no lo se, creo que es tanto que me parece jamás haberlo hecho. No encuentro palabras que describan lo que siento, sin embargo se muy bien el sentimiento que es. Puedo dibujar una sonrisa en mis labios y repetir una y mil veces que estoy bien, que soy feliz, pero siempre las lágrimas amenazan con brotar y derramarse en mí para delatarme y entonces dejar de fingir".

Dicen que los ojos son la ventana del alma y que con todo se puede mentir, con todo… menos con la mirada.

En nuestros ojos no se ve otra cosa que no sea soledad, pero ya no es esa soledad que tanto amabamos, que me nos hacía sentir vivos, personas con alma; en nuestros ojos no se ve mas que oscuridad, pero ya no es esa oscuridad que alumbraba nuestro sendero y con luz clara nuestro peregrinar por este mundo oscuro. En nuestros ojos solo se adivina vacío y un dolor que nos desgarra.

En las noches cuando las sombras y el silencio escuchan nuestras plegarias de muerte, nuestros ojos se vuelven vidriosos y las lágrimas empiezan a salir. Tenemos ganas de gritar todo lo que nos ahoga y nos hace infelices pero no podemos, no sabemos como, la traición de los seres que más amábamos nos han hecho perder la confianza en los demás.

A pesar de que nuestra razón sabe que son cosas que pasan, nuestro corazón tiene miedo. Miedo a esa soledad que nos acecha.

Es más fácil sentir lo que ahora sentimos, que arriesgarnos a volver a
sonreír con motivo de lo quesolemos llamar felicidad. Ese sentimiento que nace en algún lugar de nuestro ser, que es capaz de disipar todas nuestras dudas, nuestros miedos internos, de alejar los temores y que nos llevan a pensar que todo en este mundo es posible.

Quizás nos vean reír o escuchen nuestras carcajadas, pero nunca sabrán que detrás de ellas siempre se esconden nuestras lágrimas, nuestro dolor, y lo que esperamos que jamás conozcan. Ese dolor punzante que es la agonía de la vida, llamada tristeza.

Ciao.


No hay comentarios: