lunes, 2 de julio de 2012

Estoy embarazada y no deseo tener a mi hijo




Quizás el día de hoy te encuentras con la situación de que, fruto de una 
relación amorosa… estás embarazada, o hayas vivido en tu entorno esta situación en algún familiar o conocida.

Pero no deseas a ese bebé. Simplemente deseabas complacer a tu pareja, o disfrutar del momento, sin pensar en que toda acción… trae una responsabilidad.

Ahora eso no importa. 

El problema ahora, es que tienes en tu vientre a un ser humano que está por nacer. Pero como no lo esperabas… tienes varios desafíos que enfrentar.

Primero, ¿Qué te dirán tus padres?

Estas estudiando y tendrías que truncar tus sueños de hacer una carrera universitaria y labrarte un porvenir. Y como eres estudiante, tendrías que trabajar para mantener a tu bebé y renunciar a tus estudios.
Tu novio está más asustado que tú. Te exige que abortes. Tus padres no aceptan este embarazo y te sientes sola e incomprendida,  y a ti te parece que la decisión más fácil es deshacerte de él, aunque en el fondo de tu corazón quieras tenerlo y acunarlo en tus brazos.

¿Pero es lo más fácil? ¿Qué consecuencias puede tener abortar? ¿Qué otras
soluciones hay?

Creo que estas historias que vivo a diario en la Plataforma de Ayuda a la Mujer Embarazada a la que pertezco, te pueden ayudar.

Chicas muy jóvenes, que se han quedado embarazadas de sus novios, y ellos, como cobardes que huyen, no quieren saber nada.
Aún recuerdo el caso que me contaba una amiga mía, que me llamó para pedirme ayuda, para un chica de 21 años que ella conocía.  La voz se le entrecortaba cuando me comentó un caso, en que los padres animaban a la hija a abortar para recibirla de nuevo en su casa. Sola, pendiente de que la echaran del trabajo al enterarse de su embarazo y con el novio huído, estaba en casa de una amiga que la había recibido y la estaba ayudando.
Tuvo un encuentro con la responsable de la plataforma, y al final los padres han decidico ayudarla a seguir con su embarazo en su casa y dándole todo el cariño que se merece.
Esta en una de las muchas historias que vivimos a diario, pero podría contar muchas más, que gracias a que acudieron en el momento oportuno al sitio adecuado, hemos podido salvar muchas vidas, y ayudar a muchas mujeres en esos momentos tan difíciles para ellas.
Por mi corta experiencia en nuestra plataforma, me he dado cuenta de que la mayoría de las chicas que nos piden información sobre el aborto y sus consecuencias, son chicas que quieren tener a  los hijos que llevan en su seno, pero están presionadas por novios, padres o la misma sociedad, a que se quite "el problema que lleva dentro". Con escucha, acogida y ayuda, suelen seguir con su embarazo, gracias a Dios.
La mayoría agradecen ese pequeño empujón de ánimo que le damos en los encuentros, para sentirse importante y valorarse como personas y como madres.

Lo que quiero resaltar de estas historias es que si alguna mujer se encuentra en la disyuntiva de abortar por presiones familiares o sociales, mi consejo es que antes de tomar una decisión que se puede arrepentir toda la vida, que acuda a las cientos de plataformas o asociaciones pro vida que hay en toda España, e incluso en el extranjero que las pueden ayudar.

Me molesta la actitud feminista de muchas organizaciones, de que si
una mujer queda embarazada producto de una violación o por un descuido, se autorice el aborto y se las engañe con que esta práctica asesina que es apoyada y legislada por gobiernos, que bajo el disfraz de que lo hacen por ayudar a las mujeres a tener una vida libre, las incitan a matar a esos seres humanos que llevan en sus senos, pero de este doloroso tema os hablaré otro día.
Me parecen muy egoístas este tipo de decisiones. Se está autorizando el
asesinato de un ser humano, que se ha comprobado que desde los primeros minutos de su concepción es un ser humano que siente, aunque no esté completamente desarrollado.

Por otra parte, el aborto incentiva el libertinaje. En vez de dar una educación sexual enfocada desde el amor, las enfocan ofreciendo a nuestros jovenes una vida de desenfreno y que les invita a actuar como meros animales, que se mueven por la necesidad y no por el amor.

Si tu novio o algún amigo te pide que abortes… olvídalos.
Te va a volver a dejar embarazada en cuanto a él le apetezca. Recuerda que él no sufre nada y que la que autorizas el asesinato eres tu.

El sexo, puede llegar a ser un vicio aún más fuerte que el alcoholismo. El aborto… fomenta a hombres irresponsables con su sexualidad.

El cargo de conciencia, de haber asesinado a un ser que debió vivir… no te lo
vas a quitar nunca, y nunca te lo perdonarás. Por desgracias sus secuelas, físicas y psicolóogicas las vas a padecer toda la vida.
Ahórrate esa pena, cambiándola por la felicidad que te dará ese hijo que esperas.

Y si después de todo lo que te he contado sigues sin querer tener a tu hijo, tengo otra solución para ti.

Si no deseas tener a ese bebé, recuerda que hay muchas parejas estériles que sí
desean tener hijos.
Si inmediatamente después del nacimiento de tu hijo, lo das en adopción… te
liberarás de un compromiso que no deseas, y harás inmensamente feliz a otras
personas.

Este consejo, lo hago con la esperanza de que, cuando veas a ese pequeño bebé
entre tus brazos, te encariñes con él… y decidas quedártelo.
Probablemente tu situación económica no esté muy bien e incluso tus padres te
han dado la espalda. Pero cuando se está determinado…  ya sabes que se encuentran los medios.
Ya encontrarás a alguien que te ayude a encontrar el cariño y  un trabajo que te permita sobrevivir y mantener a tu hijo.

Padres, es muy importante que apoyéis a vuestra hija cuando tiene este tipo de problemas. El error ya está hecho y no se puede cambiar. Lo que más necesita en estos momentos, es vuestro cariño, vuestro apoyo y sobre todo vuestro amor. 

Ciao.

No hay comentarios: