sábado, 5 de enero de 2013

Reyes Magos, Magos Reyes



Llegan los Reyes Magos desde Oriente. Magos Reyes que nos traen en este tiempo alegría, ilusión y magia.
El 5 de enero y la mañana del 6,  es un día inolvidable para los más pequeños de la casa donde la algarabía de la cabalgata, el roscón y el chocolate y los nervios de la noche anterior, pensando en los regalos, revolucionan la paz de todos los hogares.

Desde que empieza el mes de diciembre hasta la mañana del 6 de Enero los niños despiertan sus ilusiones e inocencia.
Hacen preguntas sobre quiénes eran los tres Reyes Magos, porqué fueron al nacimiento del Niño Jesús, porqué se monta el Belén de Navidad o cómo van los Reyes Magos a todos los sitios en una misma noche...
Un sin fín de preguntas llenas de la inocencia infantil, que suelen llevar en la mayoría de las veces esta respuesta: "Por qué son Magos, ellos lo saben y ven todo..."

Durante los días próximos a la Navidad, nuestro niños quieren enviar sus cartas y son muchos los pajes reales que ayudan a sus Majestades a recoger las cartas de todos los niños, a leerlas y preparar los paquetes para cada casa... Si no, sería imposible repartir todos los regalos la noche del 5 de Enero.

Además de los regalos, los niños despiertan todas nuestras ilusiones en estas fechas y siguen tradiciones y costumbres familiares.

Algunas de éstas bonitas tradiciones, y que ojalá no se pierdan nunca en cada una de nuestros hogares, otros son:
Tomar el roscón de Reyes y disfrutar de la tarde de la cabalgata con los amigos o seres queridos. Van adoptando momentos de felicidad que lucen con enormes y llamativas sonrisas en sus rostos. Son la noche y el día mágicos, en que las ilusiones de nuestros niños se ven realizadas, o por menos, casi realizadas.

Pero hoy, aunque no quiero romper la magia que este día nos trae a todos nosotros, no quiero dejar de olvidarme de todos esos niños, que no ha recibido la visita de Sus Majestades en sus casas, por la situación crítica que en este país estamos viviendo.
Confío que "alguien" haya tenido el detalle de ir a visitarlos, para arrancarles una sonrisa, que les haya devuelto, aunque sea por unos minutos, la esperanza en que este mundo está  inmersa y que les hayan reaccionando con generosidad con los niños que durante el año la habían perdido.

¡Feliz día de Reyes, Feliz Epifanía de Jesús!

Ciao.



No hay comentarios: