lunes, 15 de abril de 2013

La unión hace la fuerza








































Con este título podemos describir nuestra salida de ayer domingo a las calles de Jaén  en la recogidas de firmas de la campaña "UNO DE NOSOTROS".
Un soleado día de domingo, bajo un sol de justicia, de esos que caen por nuestra tierra, pero con un ánimo festivo y de celebración, alegre y esperanzado.
En el lugar de la cita coincidimos tres movimientos cristianos, pro familia y pro vida... ¿Quién dijo que estas tres actividades no eran compatibles? ¿Quién pensó que podríamos ser un problema unos para otros, porque cada uno iba a "barrer para su cortijo"?
Nada de eso nos sucedió: A las 10,30 estábamos en la Plaza de Santa María, y con la Catedral como guardiana y protectora de nuestros proyectos, (y estas fotos dan testimonio de lo que os digo), las
Comunidades Neocatecumenales, Derecho a Vivir y el Movimiento de Apoyo a los Matrimonios entre Hombre + Mujer", movimiento que al menos yo desconocía que hubiera en Jaén.
Cada uno con su pequeña "historia", con su reivindicación, pero teniendo muy claro que "LA UNIÓN HACE LA FUERZA",  decidimos unirnos y apoyarnos para compartir todos juntos la alegría de celebrar en este domingo de abril, con el gozo que nos da la Pascua y el anuncio del resucitado, Rey de la Vida, y dar  nuestro apoyo total a la familia tradicional, primera portadora de Fe que lucha por la Vida de todos los seres humanos, ya sean embriones, bebés en el seno de sus madres, o enfermos terminales que quieren desconectarles de las máquinas que los mantienen vivos, para "evitarles el sufrimiento".
Un constante ir y venir de personas que han hecho de este acto una jornada de domingo fantástica, que compartimos con todos nuestros paisanos.
De nuevo, ¡Gracias Jaén!

Ciao.

No hay comentarios: