miércoles, 10 de abril de 2013

Reflexionando en voz alta



 El pasado lunes, os dejaba mi pequeña crónica de la actividad que Derecho a Vivir Jaén tuvimos el domingo día 7: Una Misa por la Vida, para rezar y pedir por la Vida en su más y extenso significado.
Nuestro deseo y nuestro proyecto más inmediato es hacer que en todas las Parroquias de Jaén, al menos una vez al mes, se rece por la Vida de los no nacidos, y de las personas que por una enfermedad irreversible y por ancianidad, estén en peligro de que se les practique la eutanasia.
Esta mañana, nuestro voluntario de Derecho a Vivir, encargado de nuestro blog el Doctor en Medicina Álvaro Dominguez, nos dejaba en el blg  de DAV Jaén, una reflexión preciosa que os invito a leer y meditar, sobre el compromiso que tenemos los cristianos en la defensa de la vida, y la implicación sin vergüenza a decir y declararnos siempre a favor de la vida con valentía.
Este es el enlace de nuestro blog por si queréis leer esta preciosa reflexión:
http://davjaen.blogspot.com.es/2013/04/me-siento-orgulloso-de-pertenecer-una.html

Visitando esta tarde dicho blog, me encuentro con el comentario de uno de nuestros voluntarios, José Ramón, que es lo que me ha dado de pensar. Os dejo el comentario:

 Anónimo dijo...
Gracias, Álvaro, por tus palabras y, sobre todo, por esa preciosa oración, que hago mía. Creo que esta labor que hemos iniciado de concienciación dentro de la Iglesia es muy acertada, pues hay muchas personas "de iglesia" que no rechazan abiertamente el aborto o, incluso, están a favor en determinados supuestos. Esto que parece contradictorio, por desgracia, es una auténtica realidad, aunque estoy convencido de que opinan así por falta de información sobre lo que realmente significa el aborto. 
DAV es una iniciativa no confesional, ya que la defensa de la vida no es patrimonio de un credo u otro, pero creo que quienes nos decimos cristianos debemos tener un plus de compromiso con la vida, sobre todo con la de los más indefensos y, hoy por hoy, no hay ser más indefenso que un ser humano no nacido. 
Los cristianos no podemos mirar para otro lado ante este holocausto silencioso ni, por supuesto, defender posturas proabortistas, en ningún tipo de supuesto, porque, como dice uno de nuestros lemas, nada justifica la muerte de un inocente. 
Ojalá todos los católicos estemos de acuerdo con esto. El día que lo consigamos habremos dado un paso muy importante en la defensa de la vida.
José Ramón 
Voluntario de DAV Jaén

Como veréis mi amigo hace incapié en una cosa que cada vez que hacemos un acto en la calle nos choca de una manera especial: Muchas personas que se declaran católicos y de Iglesia "pasan" totalmente de la problemática del aborto, e incluso algunos se declaran como dice mi amigo a favor de ciertos supuestos.
Aquí viene mi pregunta que me la he hecho y nos la hemos hecho mil veces: ¿Saben esas personas pasotas o  que disculpan algunos supuestos del aborto que este acto en un crimen? ¿Conocen los Mandamientos de la Ley de Dios? ¿Que piensan que es un aborto?
Pensamos que desde que el Partido Socialista quiso vendernos el término  "INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO" (IVE para todos los documentos oficiales) y que se ha instaurado en toda la terminología médica y oficial, la gente no piensa que un aborto de INTERRUPCIÓN NO TIENE NADA.Una Una Interrupción, es algo que se puede reanudar cuando uno quiera, y el Aborto por desgracias es una muerte de un ser en estado embrionario, que no volverá  a tener la oportunidad de vivir nunca más.  Es una mentira disfrazada de terminología socialista,  para conseguir votos encubriendo el acto tan tremendo que supone un aborto, y obtener el beneplácito de todas esas personas, que mirándose solamente a su ombligo, no ven los problemas más allá de los muros de su casa.
Nosotros, con estas Misas por la Vida, queremos remover los corazones y hacerles pensar a todos estos cristianos de Iglesia, que acuden a misa cada domingo,  que deben salir de su indiferencia y pasividad e informarse de la atrocidad que es un aborto, para después desde sus creencias en el Jesús de la Vida, la defienda y se implique en su defensa a ultranza, porque como solemos decir, "No se puede poner una vela a Dios y otra al Diablo".
Como seguía diciendo mi amigo en su comentario, sabemos que la defensa de la vida no debe tener ni credo ni confesión religiosa, y que no es patrimonio exclusivo de los que nos confesamos católicos y militantes de un movimiento como es Derecho a Vivir, pero nos resulta extraño que nuestros hermanos en la Fe, tengan esa actitud tan laxa ante el tremendo genocidio que estamos viviendo en nuestro país y en todo el mundo con esta ley del aborto que está acabando con millones de vidas al año en todo el mundo..
Aquí está  "mi reflexión en voz alta" ¿Qué opináis vosotros?

Ciao.




No hay comentarios: