domingo, 28 de julio de 2013
Mi hermano, el Papa, no tiene miedo a la muerte ni a que lo maten
María Elena Bergoglio: “le Doy gracias a Dios porque Francisco sigue siendo Jorge"
María Elena Bergoglio, hermana del Papa Francisco intervino en el especial JMJ de la Cadena COPE: "No encuentro palabras para decirlo". "Lo veo muy, muy bien, pero fundamentalmente dando lo mejor de él mismo", explicó la hermana del Obispo de Roma.
Cercana y entrañable y como en una conversación entre amigos, María Elena Bergoglio fue destacando algunos de los aspectos del Papa Francisco e incluso sobre su visión de la vida: "No tiene miedo a la muerte. El está en manos de Dios y acepta la voluntad de Dios en su vida. No tiene ese temor espantoso a la muerte", explicaba durante el programa. ¿Ni a qué le maten?, le volvieron a preguntar: "No. Él acepta lo que Dios dispone y lo acepta con alegría".
La hermana del primer Papa latinoamericano de la historia, muestra que Jorge Mario Bergoglio es Papa, "pero es mi hermano..." y destacó que tras las distintas medidas que tomó, "le Doy gracias a Dios porque Francisco sigue siendo Jorge".
"No estoy aprendiendo nada nuevo. No es nuevo", explica María Elena Bergoglio, sobre los gestos y las palabras de esta JMJ; Ese amor inmenso al Evangelio, ese amor profundo a Jesucristo que invade, que lleva, que nos mueve.
"Realmente no encuentro palabras para decirlo", explicó, "lo hace con una fuerza, con una alegría y una firmeza tremendas. Es lo mismo que él ha predicado siempre. El amor al Evangelio, el amor a Jesucristo".
Otro de los temas abordados fue el recuerdo de los abuelos, de quien muchas veces ha hablado en esta JMJ el Papa Francisco: "No fueron abuelos, fueron abuelazos. Muy cerca nuestro y junto a Papa y Mama, marcando los principios y los valores".
"Nos enseñó a rezar”, explica sobre su abuela la hermana del Obispo de Roma: "La Fe nos la inculcaron en la panza de Mamá. Lo más lindo de todo, es que nos la inculcaron con el ejemplo". También su relación con los jóvenes, en especial con sus sobrinos: "Es un tío muy presente", explicó, "en el poco tiempo que podía dedicarles era un tío muy compinche".
¿De dónde saca la fuerza el Papa Francisco?
Su hermana lo descubre: "saca la fuerza del Espíritu Santo, de Dios. No podría ser de otra forma, bajo ningún punto de vista". De él destaca su oración. ¿Cuánto Reza? "Vive Rezando... no tengo ni idea. Creo que hace de sus actos también un rezo", afirmaba en este especial realizado en la Cadena COPE.
Ciao.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Me encanta lo que se aprende de este Papa y desde sus familiares...es un g¡hombre de oracion continua..porque mira rezando!!
Publicar un comentario