domingo, 22 de septiembre de 2013

Después de la llamada, vienen los frutos

























Nada mejor para demostrar lo que se ha realizado,  que dar a conocer los hechos con un testimonio gráfico.
Este es es hoy mi caso: Dejo constancia del acto que tuvimos ayer en Jaén, donde Derecho a Vivir se unía a la campaña europea en la recogida masiva de firmas ONE OF US.
Mi anterior post en este blog,  era precisamente sobre esa llamada que hacía, como responsable de Derecho a Vivir en Jaén,  principalmente a mis paisanos, en dónde los invitaba a acudir a esa cita para firmar y apoyar  dicha campaña.
Cuando organizamos un acto de esta categoría, o de cualquier otra, crecen los miedos, porque nunca sabemos la respuesta que vamos a tener.
Jaén es una ciudad pequeña, en la que a estos actos casi siempre suelen acudir las mismas personas. Algunos amigos y otros que nos conocen ya y quieren apoyarnos con su presencia.
Esta vez, ha sido un poco diferente, porque ha habido mucha presencia de jóvenes que se acercaban a firmar, con tan solo escuchar la invitación de nuestros voluntarios.
Y yo me pregunto ahora... ¿Estará cambiando la mentalidad de nuestros jóvenes, piedras esenciales para combatir esta lucha que tenemos contra los que este gran problema de la manipulación de embriones humanos lo hacen ciencia solamente, sin pensar en las vidas que están destruyendo con sus investigaciones?
Nada mejor que la información y la implicación por convencimiento propio para poder ganar esta batalla.
Tengo que confesar que yo soy una de esas personas que me gusta tener éxito en lo que hago, no para ponerme medallas ni nada parecido. No me importan "las medallas" "los títulos",  simplemente es que cuando lucho y me implico en defender una causa justa, y ésta creo que merece la pena luchar, quiero que sean muchas las personas que estén informadas y que  se unas a lo que nosotros hacemos.
Esta vez, no nos podemos quejar. No hemos estado solos ni un minuto de los que ha durado la recogida de firmas.Ni un minuto, que no haya habido nadie informándose de nuestra campaña, de acercarse a nosotros para preguntar el motivo de nuestra salida. Ni un minuto que prestarnos su apoyo e interesarse por lo que hacemos.
Esa es la mayor recompensa al cansancio, al calor y al esfuerzo que supone salir a la calle y organizar cualquier acto.
Gracias Jaén de nuevo, ha merecido la pena pasar unas horas con vosotros. Nos volveremos a ver muy pronto.

Ciao.


6 comentarios:

Alvaro Domínguez Arranz dijo...

Como acostumbras a decir tu, te lo tomo prestado:
"no quito ni una coma"
Esto augura un año grande, hermoso.
Presiento que vamos a ir notando que valemos más cuando todos estamos juntos, cada cual sirve para lo de "cada cual" pero todos sumando.
Hoy,aunque cansados, vamos a dormir hoy como reyes.

José Manuel dijo...

Lourdes, yo no intento quitarte ni una coma, tan sólo poner mi admiración al lado de lo que haces, dices, reflejas y vives.
Un grandísimo abrazo. Y todo mi apoyo a DAV Jaén.

lojeda dijo...

Gracias Álvaro y José Manuel por vuestros comentarios. Creo que el entusiasmo nace cuando uno se cree lo que hace y en este caso yo por lo menos creo que en la labor que se me ha encomendado, pero tengo que decir que "sin mi gente" nunca podría conseguir nada.
Un abrazo a los dos

Juan dijo...

¡¡Felicidades amigos! p´alante como los de Alicante.

lojeda dijo...

Gracias Juan por tu ánimos. Esperamos nunca desfallecer. Un abrazo

Anónimo dijo...

Geniales, sois geniales