lunes, 16 de septiembre de 2013

¿Es posible encontrarse con Dios en Internet?



Ya pasó el tiempo en que Internet era solo un medio de comunicación. Ahora, no solo entramos a Internet, sino que actuamos en ella, vivimos en este mundo online que, de cierta forma, se mezcla con nuestro mundo real. 
Pero ¿Será que Dios también está presente en este medio? ¿Podemos encontrarlo en el ambiente virtual?


"Si, Dios está presente en el mundo virtual, porque el hombre está allí. Tenemos que entender que la web es un ambiente en el cual el hombre vive y Dios se hace presente donde el hombre vive", dice el padre Antonio Spadaro, Doctor en Teología de la Universidad Gregoriana de Roma, director y editor de la revista La Civiltà Cattolica (literatura, nuevas tecnologías aplicadas a las ciencias humanas, teología) y escritor del libro “Cyberteología: cómo pensar el cristianismo en los tiempos de la red”.


Destrave:
-Padre, ¿Hay espacio para Dios en internet y en las redes sociales?

Padre Spadaro:
- Si, absolutamente. En realidad, internet no es como un martillo o un clavo, no es un instrumento para hacer cosas. Internet es un ambiente de vida. Así como los hombres viven, en la vida offline, en su vida ordinaria, podemos decir que internet es uno de estos ambientes, en los cuales el hombre también vive. Y Dios está presente donde el hombre está.

Destrave:
- ¿Internet y las nuevas tecnologías pueden ayudar a encontrar a Dios y mejorar nuestra espiritualidad?

Padre Spadaro:
- El modo de usar internet no es diferente, por ejemplo, del modo en que realizamos reuniones en familia. Debemos pensar que la red responde al deseo más profundo del ser humano de conocimiento y relación. Benedicto XVI dice, claramente, en su ‘Caritas in Veritate’, que las nuevas tecnologías expresan la libertad del hombre, su capacidad de elección, de ser un hombre moral y de expresar valores. Entonces, a partir de este discurso podemos entender que espiritualidad tiene mucho que ver con tecnología. Después, podemos ver cómo van surgiendo lo que llamamos “aplicaciones del espíritu”, o sea, aplicaciones ligadas al mundo de la espiritualidad que nos ayudan a rezar, que contienen textos de meditación.

Destrave:
- ¿Cómo podemos mejorar nuestra manera de evangelizar por internet y por las redes sociales?

Padre Spadaro:
- El mejor modo es no considerar internet como un instrumento de evangelización, sino vivir bien el ser cristiano en la red. El cristiano está llamado a compartir la propia vida y no solamente contenidos explícitamente religiosos. Ahora, si la persona es ella misma en la red, logra evangelizar. Evangeliza por el contacto, por la proximidad, por los gustos de un cristiano. Él no necesita confundir la evangelización como la comunicación de una ideología, pues es la propia vida la que da testimonio del Evangelio.

Fuente: Destrave

http://carlosromerov.tumblr.com/post/30046404471/es-posible-encontrarse-con-dios-en-internet

Ciao.



1 comentario:

gosspi dijo...

Realmente asi es....solo mostrando la vida misma sale a la Luz lo que se intenta vivir...y si los cristianos vivimos de Dios..solo El es el que saldrá...Todo sea para su Gloria.
Está bien la entrevista...