sábado, 2 de noviembre de 2013

¿Vivimos la memoria de los difuntos de forma cristiana o pagana?



¿Vivimos la memoria de los difuntos de forma cristiana o pagana? 

Esta es la pregunta que la hacía el Santo Padre en la catequesis del pasado miércoles 30 de octubre.
El Papa nos señala tres aspectos de la Comunión de los Santos:

1.- La Iglesia, en su verdad más profunda, está en comunión con Dios, comunión de amor con Cristo y con el Padre en el Espíritu Santo, que se prolonga en una comunión fraterna. Esta relación entre Jesús y el Padre es la “matriz” del vínculo entre nosotros los cristianos: si estamos íntimamente insertos en esta matriz, en este horno de amor ardiente que es la Trinidad, entonces podemos convertirnos.

2 .-Nuestra fe necesita del apoyo de los demás, especialmente en los momentos difíciles. ¡Qué bello es sostenernos los unos a los otros en la aventura maravillosa de la fe! Digo esto, porque la tendencia de encerrarnos en lo privado ha influido también el ámbito religioso, así que muchas veces nos cuesta pedir ayuda espiritual de los que comparten con nosotros la experiencia cristiana.

3.- La comunión de los Santos va más allá de la vida terrena, va más allá de la muerte y dura para siempre. La comunión espiritual que nace del Bautismo no se destruye con la muerte, sino que, gracias a la Resurrección de Cristo, está destinada a encontrar la plenitud en la vida eterna.

Para terminar el Santo Padre nos dice:
¡Redescubramos la belleza de la fe en la comunión de los Santos!

Ciao.





No hay comentarios: