lunes, 27 de enero de 2014

Compartiendo experiencias...












De nuevo plasmo en un post en este blog, un acto de Derecho a Vivir Jaén. Cada vez que hacemos algo, me gusta compartir con vosotros, fieles amigos, lo que hemos vivido en ese momento.
No es por darnos bombo, de lo que hacemos o no, os lo prometo, pero es que cada que vez que acudimos u organizamos algo, me quedo más sorprendida de que las experiencias y sensaciones, que por mucho que parezca que van a ser iguales o parecidas a las vividas en otras ocasiones, siempre son distintas, y cada una de ellas nos marca más y nos anima más a seguir con nuestro compromiso por la vida.
El pasado sábado, fuimos invitados por una cofradía de la Parroquia de Santa Isabel de nuestra ciudad, (Parroquia en la que estamos instalados con nuestras Misas por la Vida desde hace un año, y a la que agradezco de corazón su escucha y su disponibilidad y a su Párroco en particular por su implicación con nuestro proyecto), para dar una charla sobre el Aborto.
Un voluntario de Derecho a Vivir, se ofreció para darla. No tengo palabras para agradecerle su buen hacer y su profesionalidad y compromiso al tratar este tema tan doloroso para algunos de nosotros, pero no tengo tampoco palabras, para explicar el buen sabor de boca que nos dejó a todos los asistentes.
Se habla mucho del aborto, a favor y en contra, pero como he dicho muchas veces, estoy totalmente convencida de que salvo expertos en medicina y poco más, las personas que acuden a estas charlas, aunque casi siempre están a favor de la vida, desconocen de lo tremendo que es practicar un aborto y el drama que supone para esta sociedad que se hable de él, como si fuera un acto que no tiene importancia.
Cuando a las personas se les habla con argumentos, con cifras, con imágenes y con toda la seriedad que se merece el tema, cambian su idea del "no pasa nada" al "es un asesinato con todas las palabras".
Esta es la sensación que me produjo esa charla del sábado pasado sobre el aborto. Las personas que acudieron a ella, salían contentas de haber asistido y agradeciéndonos el haberle hablado con tanta claridad.
Un buen sabor de boca, que nos sigue animando a seguir ofreciendo estas charlas a todos los colectivos de nuestra ciudad de Jaén, para que desde el conocimiento de LA VERDAD, seamos apóstoles de la cultura de la vida, y nuestro compromiso con ella sea pleno para que no nos haga quedarnos callados ni quietos ante la barbarie del aborto o de la eutanasia.
Que cada uno de nosotros seamos valientes para levantar la voz por los que no tienen voz.

Ciao.



3 comentarios:

Alvaro Domínguez Arranz dijo...

Gracias, amiga y compañera.

Porque con tu testimonio, y en la parte que me toca, me das aliento para continuar en la brecha.

Siempre que he de acudir a un evento de este tipo siento la presión psicológica respecto a si estaré a la altura que se espera de mí; terminado el acto, testimonios como el tuyo me colocan de nuevo en la línea de salida y.... ¡A por más!

eligelavida dijo...

Mucho ánimo con esta labor que hace Derecho a Vivir Jaén! Cada acto, cada charla, cada explicación, es un pasito que puede salvar vidas. Un abrazo!

lojeda dijo...

Álvaro, no digo en esta reflexión ni más ni menos que la verdad. Tu charla fue fantástica, y eso se nota observando a la audiencia.
Como tu bien dices,¡A por más! Empezaremos la campaña de ofrecimientos a todos los colectivo de Jaén, porque actos como éste es poner la primera piedra para que las personas se sensibilicen con la atrocidad del aborto.

Eligelavida, gracias por tus palabras de ánimo, porque nos ayuda a seguir propagando la cultura de la vidaq, tan necesaria en nuestra sociedad.
Un abrazo a los dos.