jueves, 30 de enero de 2014
Vivir sin luchar
…Vive el momento, en tu mente y en tu cuerpo, apreciando lo que tienes y sin ansiedad.
Deja de preguntarte constantemente qué es lo mejor que puedes hacer. No pienses en qué pasaría si hicieras tal o cual cosa, ni en tus objetivos para el futuro, y concéntrate en el momento presente.
Vive aquí y ahora, ya que si te dedicas a pensar en que quieres estar en otro lugar, echarás a perder los preciosos instantes presentes.
El sabio tiene la buena costumbre se sumergirse por completo en el “ahora” de cada momento de su vida.
Abandona las exigencias y el convencimiento de que no puedes ser feliz porque, supuestamente, te falta algo en la vida. Insistir en que necesitas lo que no tienes es una actitud malsana.
Es necesario que la modifiques y pienses que estás bien sin lo que crees que necesitas. Así podrás darte cuenta de que ya tienes todo lo que necesitas para ser feliz y estar en paz y satisfecho, aquí y ahora.
Empieza por ser consciente de las situaciones en las que no vives el momento, porque te estás esforzando en cumplir o conseguir algo con vistas a un beneficio futuro.
Puede que no te des cuenta de la cantidad de veces que dedicas tus energías a intentar todo tipo de cosas creyendo que, una vez logradas, tendrás por fin tiempo para hacer lo que de verdad quieres.
Esta es una costumbre de lo más perniciosa que hace que muchos de nosotros no tomemos la decisión (o la aplacemos indefinidamente) de dejar de vivir en lucha perpetua. Es algo de lo que es difícil darse cuenta.
Las ocasiones en que te apremien tus obligaciones familiares o profesionales, quitándote tiempo libre, podrían ayudarte a ver el problema.
Ciao.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario