martes, 18 de febrero de 2014

Objetivo:ABORTO CERO


1. Cuándo hablamos del aborto... ¿De qué estamos hablando?
Hoy día existe evidencia científica de que el no-nacido (embrión,feto) es un ser humano distinto a la madre y su ADN así lo confirma.
No es un "apéndice" de la madre que pueda ser extirpado sin más.
El embrión  es el primer estadío de la existencia de un ser humano!¡Todos hemos sido también embriones!
Con el aborto no se "interrumpe" nada sino que se destruye un ser humano.
Ninguna situación justifica la muerte de un ser inocente. Su eliminación socava los fundamentos del Estado de Derecho porque se favorecería así un concepto despótico de la libertad, convertida en la fuerza de los más poderosos contra los débiles. El aborto es un crimen nefando y, por ello,nuestro objetivo sólo puede ser ABORTO CERO.

2. Desde su legalización en EE.UU.(1973) se calcula en... ¡Mil setecientos millones!... El número de abortos realizados en todo el mundo. 
Los "argumentos" para intentar justificar esta práctica perversa y macabra recuerdan a los utilizados para mantener la esclavitud, felizmente superada hoy día.

3. Julián Marías afirmó que lo peor que había ocurrido en el siglo XX había sido la aceptación social del aborto. Es necesario, por tanto, una fuerte movilización para conseguir ABORTO CERO en nuestra sociedad y sería un grave error no hacer nada pensando que quizás se puede hacer poco (hay un proverbio chino que dice: "Más vale encender una cerilla que maldecir la oscuridad").

4. ¿Qué podemos hacer para eliminar el aborto de nuestra sociedad?
 
1º/ Ayudar a la mujer embarazada con dificultades colaborando con las entidades que ya lo hacen.

2º/ Integrándonos y participando activamente en asociaciones provida.
 
3º/ Mejorando nuestra formación para poder argumentar a favor de la vida.

5. Ganaremos la batalla por la vida si estamos asociados y coordinados porque, en una sociedad desestructurada como la nuestra, los que se unen ganan las batallas culturales.
Y para finalizar deseo recordar lo que decía Edmund Burke (político y escritor inglés):"Lo único necesario para el triunfo del mal es que las personas de buena voluntad no hagan nada"(y eso es lo que está ocurriendo en amplios sectores de nuestra sociedad).

Santos Rull Segura

Ciao.

No hay comentarios: