sábado, 22 de febrero de 2014
Transformación del rencor
El rencor es el resentimiento arraigado hacia una situación que nos generó dolor. Que no pudimos resolver.
Es uno de los sentimientos más silencioso que inconscientemente mora en muchos seres humanos. E incluso, ocurre a veces que se consiguen muchas superaciones a base del rencor. Es cuando se genera un fuerte sentimiento de querer demostrar que cierto entorno o personas nos generaron dolor y, como revancha, ante situaciones que eran impensables de vencer, se vencieron.
Por ejemplo la des-calificación de padres, de maestros, de familia o de un grupo hace que este sentimiento se construya con bases muy insalubres.
Estos casos se dan en la gente que se quiere poco a si misma y no puede transformar su rencor en amor. Porque lo no resuelto en uno mismo sigue generando tensión y uno se maneja en el entorno de una forma en que si puede superar lo que le han dicho, igual lo va a intentar.
Pero lamentablemente estas actitudes dependen de la vara ajena a ser uno mismo. Y si no se detecta a tiempo puede llevar a una inconsciencia de revancha eterna con todos los seres. Si no se detecta a tiempo es muy dañino.
Pero como hay algo que nos impulsa a seguir y a demostrar que se pueden lograr cosas, en lo más profundo, se esconde el amor, a veces imposible de mostrar o demostrar, porque muchas veces no es lo que nos enseñaron, pero existe y es fácil detectarlo si nos proponemos lograrlo.
De la misma manera que se gasta tiempo y energía en criticar o tratar de modificar los problemas ajenos, es más fácil ver en uno mismo como se puede mejorar, aceptar el entorno, perdonarlo y vivir en pleno amor sabiendo que mejora su calidad de vida.
Si la negación o desprecio de generar proyectos o ideas en un entorno, siempre consiste en pensar que no se va a poder realizar, el ser mismo se llenará de rencor para poder superar la difícil situación planteada.
En cambio si se estimula el abanico de posibilidades para crecer y fluir en pleno amor con la constancia de que todo se puede lograr, se formara un ser con dedicación de amor. Y la vara o rencor solo queda relegada en aquellos seres que no quieren ver en su propio espejo lo no resuelto en ellos mismos.
Los seres que tienen voluntad y fuerza para querer cambiar los prejuicios innecesarios, son los que más ayudan a nuestra humanidad a evolucionar y a transformarse en pleno amor, incluso amando a aquellos que les hicieron daño, sabiendo que se debía aprender algo de la situación, pero no victimar el problema, ni a las personas que les hicieron daño. Dejando que todo fluya y que se sientan libres de hacer lo que quieran siempre. Estando en armonía constante de transformación de amor.
¿Qué esperan para transformar su rencor en amor?
Lorena Gintautas
Ciao.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario