martes, 4 de marzo de 2014

La armonía en equilibrio



La armonía es la combinación acorde de una buena composición.
Y el equilibrio según la física es el estado de un cuerpo cuando las distintas fuerzas y momentos que actúan sobre él se compensan eliminándose mutuamente.
Es como el Universo cuando se dice que es neutral porque equilibra sus energías.
Lo mismo sucede con el ser humano, si hay una armonía en equilibrio en sus estados emocionales, seguro que el resultado va a ser beneficioso.
Si se aplica la armonía para que una situación sea acorde, el resultado va a ser mejor, no solo para uno mismo, sino también para el entorno. Y repercute para estar equilibrado según los dones que tengamos para ofrecer o para lo que nos gusta hacer. Aquí hago una pequeña aclaración para saber que los dones se pueden manifestar o propagar si no dependemos de la aprobación ajena y si se siente con plena seguridad que lo que estoy haciendo es bueno para mí y para los demás y la fuerza para que se generen tiene que ser constante.
Dejar de lado la frustración y el desaliento.
Si tu armonía está en perfecto estado de equilibrio, seguro que vas a tener una buena percepción de los resultados

Aquí hay una leyenda que viene bien para clarificar:

Cuenta la leyenda que un aprendiz buscaba la armonía por todas partes, iba de un lado para el otro y seguía las costumbres habituales del pueblo cuando se preparaban para llegar a tener armonía.
Un día de tanto esperar, se cansó y se enojó mucho porque ante tanto sacrificio no podía conseguir su equilibrio de armonía….
De repente escuchó un trueno sobre él mismo…y se quedó pasmado ante tal circunstancia. Todos sus pensamientos se manifestaban en base a su cultura.
¿Será que me porté mal? ¿No seguí bien mis costumbres? ¿Qué habrá pasado?
Y se oyó otro trueno…Esta vez el aprendiz quedó como asombrado por los efectos de la naturaleza… y comenzó a cantar por su sabiduría, por su pueblo y por muchas otras cosas durante mucho días, estaba muy dichoso…
Pasado un tiempo el aprendiz iba muy complacido por los caminos y escuchó un tercer trueno….
Quedó anonadado y nuevamente sus pensamientos rondaban por su cabeza intentando ver si había hecho bien las cosas…
Y de pronto escuchó la voz del universo diciendo…
¿Tenías que esperar el ruido de los tres truenos para saber que tienes una armonía en equilibrio constante que siempre neutralizaré?

Lorena Gintautas

Ciao.

No hay comentarios: