domingo, 4 de mayo de 2014
El espeluznante afán por 'dignificar' una matanza
En 1920 un jurista, Karl Binding, y un médico psiquiatra, Alfred Hoche, publicaron un libro titulado “La exoneración de la destrucción de la vida carente de valor”.
En él, afirmaban que los enfermos y los discapacitados suponían una carga demasiado grande para una sociedad que pretendía mejorar, evolucionar y desarrollarse, y proponían su eliminación. Pretendían así ser un ejemplo de altruismo social, y se convirtieron en el paradigma de los líderes de la cultura de la muerte.
La conjura contra la vida que denunció Juan Pablo II se ha ido haciendo realidad en los últimos años, hasta llegar al punto en que hoy nos encontramos.
Los políticos se atreven a votar leyes asesinas que acaban con el respeto que todo médico debe sentir por la vida frágil y sufriente. Leyes que, por cierto, se votan por mayoría, como si una mayoría pudiese convertir en bueno lo que es moralmente inaceptable.
Ese afán por ‘dignificar muertes’ es espeluznante. Agarrar a un niño enfermo y eliminarlo silenciosamente, como si su vida no tuviera valor, en lugar de acompañarlo en su sufrimiento, amarlo, atenderlo, consolarlo, apoyarlo, acogerlo… Pero claro, es mucho más fácil matarlo con una inyección como si fuera un perro.
Esta compasión que mata, este altruismo asesino, no es más que pura hipocresía que se lleva por delante al incómodo, al que interpela a nuestra conciencia. Tanta compasión, francamente, no hay quien se la crea.
http://eligelavidanet.blogspot.com.es/2014/02/el-espeluznante-afan-por-dignificar.html?spref=fb
Ciao.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario