Os dejo un mensaje del marido de Asia Bibi, desde Pakistán:
Cuando Ashiq, el marido de Asia Bibi, me miró en silencio supe que iba a decirme algo importante. Creo conocerle algo porque he estado con él y con sus hijas largo rato en su casa de Lahore, y también tuve ocasión de compartir muchas horas con este hombre callado y de expresión triste cuando vino a España a recoger el Premio HO para su esposa.
Cuando le visité en su casa, Ashiq se me quedó mirando en silencio y finalmente me dijo: "Te pido que reces por mi mujer. Y te pido que des las gracias a todos los amigos que tenemos en España”. Se me hizo un nudo en la garganta. Pero ahora soy yo el que te lo pide a ti:
¿Puedes rezar por Asia Bibi, para que salga de la cárcel pronto, por favor?
Además... ¿puedes difundir la situación de esta condenada a muerte entre tus conocidos, suscitando conversaciones sobre este asunto para que se conozca y mucha gente tome conciencia de su situación?
De los cinco hijos de Asia Bibi, he podido estar con dos de ellos, las chicas pequeñas (13 y 15 años), y con su padre. Les visité en su casa, en un barrio cristiano alejado del centro de Lahore, y como todos los barrios cristianos de Pakistán, terriblemente abandonado.
La conversación giró en torno a las novedades de Asia, a su estado de salud y su ánimo y a las perspectivas judiciales.
Me ha contado Ashiq que su esposa goza de buena salud, gracias a Dios.
Asia está esperanzada con el proceso judicial de revisión de su condena a muerte, que está en marcha desde hace algunas semanas.
El juicio se ha aplazado en varias ocasiones, ya que ningún juez se atreve a tomar una decisión que, si es justa, deberá ser necesariamente absolutoria. Y hay mucho miedo entre los jueces.
En la reunión que tuve con el equipo de abogados, me informaron de que en los últimos días ha aparecido un juez dispuesto a dar el paso adelante, asumiendo la sentencia aunque le suponga ponerse en riesgo de sufrir un atentado fundamentalista. Te resumo lo que me contaron los abogados, un gabinete paquistaní formado por cinco profesionales musulmanes y cristianos y encabezado por un abogado experimentado musulmán:
Asia Bibi es inocente porque no blasfemó contra el profeta Mahoma. Los testimonios de los testigos son contradictorios. Por ejemplo, se le acusa de reconocer delante de un montón de gente haber blasfemado, y esa acusación se formula cinco días después de una discusión con dos mujeres musulmanas. Pero los tres testigos que intervinieron en el juicio en primera instancia se contradicen: uno dice que había 100 personas, otro que 1.000 y otro que 2.000.
Es verosímil que, presionada por las amenazas de los radicales, Asia pudiera haber sido obligada a hacer esa declaración pública, si es que se produjo. esto es algo bastante habitual en los casos de blasfemia en Pakistán.
El testimonio que soporta toda la acusación no es el de las dos mujeres musulmanas (hermanas) que discutieron con Asia Bibi, sino el de un "mulah", un religioso islámico, que vive en el pueblo de Asia Bibi. Se llama Ittan Wally. Y lo importante es que este es en realidad un testigo secundario porque no escuchó lo que supuestamente dijo Asia Bibi, de las supuestas blasfemias.
Los abogados son muy optimistas en cuanto al resultado del recurso. Creen que los querellantes están utilizando estratagemas (no aparecer en el juicio, tratar de retrasar su celebración). Están convencidos de que el caso está tan cogido por hilos que perderán el recurso.
En estos momentos el recurso esta asignado a una sala del tribunal superior de Lahore. Varias salas han buscado excusas para no resolver este procedimiento, probablemente por el miedo de sus integrantes a ser asesinados si resuelven a favor de Asia Bibi.
La nueva vista del juicio está prevista que tenga lugar en las próximas semanas.
Si la sentencia es absolutoria habrá que salvar a Asia Bibi llevándola con su familia directamente al aeropuerto, para que salga de Pakistán a un país seguro, como España. Idealmente, por helicóptero y de noche. Una embajada de un país occidental, como España, deberá de coordinar con las autoridades paquistaníes la salida del país, concediendo sobre la marcha el visado.
En caso de que se pierda el recurso, se puede recurrir ante el Tribunal Supremo de Pakistán.
Hasta ahora no han pedido la excarcelación provisional de Asia Bibi por miedo a que la maten. Los abogados prefieren esperar a tener una sentencia definitiva.
Esto es lo que hemos podido averiguar (y te podemos contar) acerca de la situación del caso de Asia Bibi y de las perspectivas judiciales.
Desde HazteOir.org y desde MasLibres.org seguiremos apoyando a esta cristiana paquistaní y continuaremos difundiendo su situación hasta que se resuelva definitivamente.
En unos días tendremos preparados las entrevistas que hemos estado grabando en Pakistán estos días, te pediré que me ayudes a difundirlas. Creo que te interesarán mucho.
Ahora reitero mi petición, o mejor dicho, te transmito lo que me pidió Ashiq: ¿puedes rezar por Asia Bibi? ¿Puedes rezar ahora mismo un Padre Nuestro (o la oración que te salga del corazón) por Asia Bibi, por su familia?
Además, ¿puedes ayudar a esta familia difundiendo su historia y pidiendo apoyo a las personas de tu entorno?
Muchas gracias por apoyar a los cristianos perseguidos,
Muchas gracias por apoyar a Asia Bibi y a su familia,
Ignacio Arsuaga
Ciao.
Si estáis interesados en apoyar a esta mujer mártir del integrismo, pinchad en este enlace y firmad, por favor,
http://www.hazteoir.org/alerta/58228-asia-bibi-3-sesiones-conmutar-su-pena-muerte
No hay comentarios:
Publicar un comentario