martes, 1 de julio de 2014

Lo que hace Dios en tiempos de crisis (2)



Génesis 12:10-20 y 13:1-2 nos enseña que justo en un tiempo de gran hambre en la tierra, Dios enriquece a Abraham; ¡Solo Dios puede hacer eso!
Solo Dios puede hacer lo que menos puedes imaginar en tiempos en los que parece que todo es imposible. Estoy seguro que justo en este tiempo de crisis mundial Dios nos sorprenderá haciendo lo que menos imaginamos, dejándonos saber nuevamente que El es el Dios que todo lo puede, que no hay imposibles para El, y que El está sobre las condiciones y circunstancias que se viven en el mundo.

Esto mismo sucedió en Génesis 26 ahora ya no con Abraham, sino con su hijo Isaac; lo interesante en este otro pasaje de las Escrituras es ver que cuando empieza a haber hambre en la tierra, Dios le instruye a Isaac que no descienda a Egipto como su padre lo hizo, Dios le da indicaciones precisas a Isaac prometiéndole que si hace eso, Dios confirmaría su pacto con Él.
Podemos leer como Isaac obedeció a Dios y hay dos versículos que dicen algo realmente impactante: Génesis 26:12,13
“Y sembró Isaac en aquella tierra, y cosechó aquel año ciento por uno; y le bendijo Dios. El varón se enriqueció, y fue prosperado, y se engrandeció hasta hacerse muy poderoso”

Tres principios que debemos tomar muy en cuenta:

1. No hay cosecha si primero no hay siembra. Este es un tiempo en el que debemos sembrar más que nunca; si queremos ver una gran cosecha en todas las áreas de nuestra vida, trabajemos mucho, sembremos, sembremos, y sembremos; estoy seguro que la cosecha Dios la dará.

2. La dimensión de la riqueza de Dios se proyecta en cuatro dimensiones:

· Se enriqueció – Economía

· Fue Prosperado – Fe y Carácter

· Se engrandeció – Identidad, Nombre, Dignidad

· Hasta hacerse muy poderoso – Influencia

3. Dios es el que bendice. Debemos tener mucha conciencia acerca de quién es la verdadera fuente de nuestra bendición.
En Génesis 26:17-35 hay una interacción muy clara entre Isaac y Dios. Dios se le apareció a Isaac e Isaac edificó altar e invocó el nombre de Dios. Los demás reconocieron que Dios estaba con Isaac y que Dios es quien lo había prosperado.

Te animo a que te mantengas en Dios, que guardes su palabra, que lo ames con todo tu corazón, que camines con toda fidelidad delante de Él y que en tiempos de crisis simplemente le permitas que te haga prosperar.

Ciao.

No hay comentarios: