sábado, 27 de septiembre de 2014

Mientras...



Me llega esta reflexión de la hija de unos queridos amigos y vecinos. Una reflexión para pensar un poco en la vida que llevamos. Nos importa mucho las apariencias, pero poco nuestro interior.
Os invito a pensar calibrar  hasta dónde nos importa lo que piensen de nosotros y si somos de los que viven de cara a las personas nada más o nos preocupamos más de nuestro propio enriquecimiento interior.

Mientras...

A la famosa frase de John Lennon “La vida es lo que va pasando mientras nos empeñamos en hacer otros planes” yo le añadiría La vida es lo que va pasando…

- Mientras nos hacemos fotos conocidas como “fotos de postureo” o los famosos “selfies” para subirlas a Facebook o Instagram y conseguir cuantos más “me gusta” mejor, para ver quién pone la mejor instantánea de perfil y de portada o para mandárselas a nuestros amigos y hacerles ver lo guapos que salimos o lo bien que lo estamos pasando. Estamos en un mundo en el que la apariencia y la imagen es lo que prima.
- Mientras hablamos por el móvil, mandamos un “sms” o “whatsapp” cuando paseamos por la ciudad, la playa, un país extranjero o por nuestro pueblo que no visitamos desde hace tiempo por falta de tiempo, valga la redundancia. Nos perdemos detalles, miramos pero no vemos, no estamos en lo que hay que estar.
- Mientras nos dedicamos a mirar por las redes sociales la buena vida que se pegan nuestros amigos, conocidos y no tan conocidos que no paran de viajar, comer cosas ricas, parece que sus vidas son una fiesta, un ir y venir constante. Lo que nos lleva a quejarnos de la poca emoción y acción que hay en las nuestras.
(Actualmente se ha realizado un estudio en el que se ha demostrado que es muy fácil alterar la realidad en las redes. Una chica hizo creer a sus familiares y amigos que tuvo unas vacaciones de ensueño en sitios exóticos, a través de facebook fue publicando lo que hacía cada día, lo que no sabían sus allegados es que lo único que hizo fue localizar sitios orientales y originales de su ciudad y hacerse fotos allí, retocarlas con “photoshop” y no dejarse ver en público y et voilá las vacaciones de su vida! Moraleja: No creamos todo lo que vemos!).
- Mientras intentamos ser perfectos y caerle bien a todo el mundo, esto conlleva una gran frustración. Nos tenemos que permitir ser imperfectos, nuestra vida será más fácil. Me hizo gracia una frase que leí y que viene a colación “No soy perfecto pero sí de edición limitada”.
- Mientras complicamos nuestras relaciones, no llamando a las cosas por su nombre, a veces no decimos lo que pensamos por miedo al qué dirán o cómo se lo tomará la persona a la que va dirigido nuestro comentario. Tenemos que ser y actuar con naturalidad, con sencillez que no significa simpleza.
- Mientras no vivamos el momento (nuestro momento). Y , cómo no, aquí dejo aflorar a la niña que siempre está en mí para quien el momento presente es toda su realidad, sin dejar de preocuparse por su futuro y las responsabilidades de sus acciones.
- Mientras nos empeñamos en pelearnos y matarnos por la tierra que nos corresponde por derecho o porque fue de nuestros antepasados.
- Mientras luchamos porque tus intereses políticos y económicos son más importantes que los míos.
- Mientras se derrama sangre por creer que tu Dios es más poderoso que el Mío.
- Mientras unas personas se consideren más importantes que otras.
- Mientras pretendemos exigir a los demás lo que nosotros somos incapaces de hacer, por dejadez, por incompetencia…
Que la vida sea lo que va pasando mientras estamos seguros de nosotros mismos, mientras llamamos a las cosas por su nombre, mientras vivimos el momento, mientras luchamos por nuestros intereses con la palabra, de forma civilizada, mientras convivamos como buenos hermanos, con coherencia y mientras todas las vidas tengan el mismo valor.

Adria Valenzuela Hortelano

Ciao.


No hay comentarios: