martes, 18 de noviembre de 2014

¡Luces! Pero ¿De Navidad?


Estupenda reflexión. Cada año "se celebra antes la navidad", y cada año hay más personas que se declaran ateas a agnósticas. Entonces... ¿Que Navidad se celebra?
El Padre Javier Leoz nos hacía ayer esta pregunta y  algunas preguntas más en su muro de Facebook,  para hacernos pensar qué clase de Navidad vamos a celebrar.


"Hoy, la televisión, como cada año por estas fechas, super adelantadas a la Navidad, nos anunciaba que las las calles de Londres se engalanan con su mejor decoración navideña. Las guirnaldas de luces festivas toman las calles comerciales del West End de Londres en una competición por ver cuál de ellas presenta la más espectacular iluminación navideña de Londres.

¿Son luces de Navidad o luces de vanidad? ¿Son luces que invitan a la esperanza o al vacío? ¿Son luces que llaman hacia el cielo o a enterrarnos más en el lodo de la tierra?

Hace tiempo que, el sentido cristiano de la Navidad, no aparece en los medios de comunicación. Y, lógicamente, no me escandaliza ni de lejos ni de cerca, que también LAS LUCES ARTIFICIALES QUE NO LLEVAN A NINGUNA PARTE intenten también eclipsar esa otra luz, pobre, sencilla, humilde pero profunda de Belén.
"VINO A LOS SUYOS Y LOS SUYOS NO LE RECIBIERON"(Jn 1, 11-21)
Viene, el Señor, y a muchos los encontrará tan DESLUMBRADOS por las luces -que no son luz de nada- que serán incapaces de descubrir la estrella que, por cierto, es la única que lleva ruta segura y luz al alma.
Hace mucho tiempo escribí sobre la Navidad: "no dejemos que nos roben el Niño". 
Este año, tal vez, tendré que añadir: "ni dejemos que nos roben la LUZ de la Navidad colocándonos luminarias de vanidad".

Javier Leoz Ventura

Ciao.

No hay comentarios: