sábado, 8 de noviembre de 2014

Una reflexión sobre el aborto y los jóvenes



Estás embarazada, tu novia quedó embarazada. El tema es... ¿Qué haces? ¿Porque a pocos se les ocurre festejar esa inesperada noticia de entrada?
Resulta que ahora, en el medio, hay una vida nueva, pero como no habla, no grita, no argumenta, a alguno que otro le llega la fatal idea de que se puede hacer con la vida lo que se quiera. Bárbaro. Deshagámonos entonces de la nueva vida. ¡Listo! A otra cosa. Bueno, en una de esas no es así. Nada es así...
Hay toda clase de situaciones, algunas tristísimas e injustas, pero la verdad es que la mayoría de las veces un embarazo no deseado es producto del descuido.
Así que lo primero que pienso es: Si vas a tener sexo, ¡CUÍDATE!
Si el sexo es solo para gente adulta, es porque requiere responsabilidad.
Si vas a ser adulto, se responsable como un adulto. Usa un preservativo. Llévalo en tu mochila. Puedes necesitarlo.
Lo segundo: Si hay un embarazo, HAZTE CARGO! Es tu hij@  y me refiero a la mamá y al papá. No es la muerte de nadie, no es el fin de nada, al contrario... Es el comienzo de algo totalmente nuevo, único e irrepetible.
El ‪#‎aborto‬ es el atajo siniestro: Solucionamos "el problema" desapareciendo a la criatura. Esa es la triste verdad. Lo demás es ideología berreta, provenga de la televisión o de la universidad. Tengo suficiente aula para decirte que hay demasiados mitos que creemos ciertos, y no lo son.
¿Qué culpa tiene el bebé de las decisiones de nosotros, los adultos?
Un hij@ es una fiesta. ¡Siempre! Es la persona a quien vas a amar TODA tu vida.
¿Querías comprarte un auto? Ya llegará ¿Querías terminar una carrera? Lo vas a hacer!
Miles lo hacen aun con dificultades imposibles. Mientras tanto, vas a crecer mucho más de lo que hubieras imaginado. Mi beso infinito a las mamás y papás casados y solteros que se hacen cargo. Que deciden dejar el egoísmo y pensar en el ‪#‎amor‬, no en el propio, sino en el amor por y para el otro, el amor que no espera nada. Ellos, los que eligen dar vida, los que eligen amar... ¡Ellos son mis héroes!

Prof. Alejandro Bedrossian

Ciao.

No hay comentarios: