sábado, 18 de julio de 2015

Valorar lo que tenemos



¡Qué importante es aprender a valorar lo que tenemos a tiempo!
Lo más habitual es valorar las cosas que perdemos; en ese momento lamentamos no haberlo valorado a tiempo.
Tantas veces nos quejamos por tantas cosas, situaciones, nos quejamos de personas; pero en días especiales lamentamos no tenerlas.
¿Cuántos hijos se quejan del padre o de la madre cada día? Luego son los mismos que cuando los pierden y llega el día de la madre o del padre, con lágrimas en los ojos, dicen: "Yo ya nos los tengo".
Nos quejamos por no tener una casa más grande o más cómoda, o en un barrio que no nos gusta tanto... Y de repente cuando la perdemos, añoramos esa casa y nos parece en nuestro recuerdo una casa  maravillosa.
Dios nos ayude a valorar a las personas que tenemos a nuestro alrededor, por más difíciles que sean y a las cosas que tenemos ahora, como la provisión que Dios nos dio hoy.
No hay nada mejor para Dios que vernos como personas agradecidas.
La Biblia dice en Hebreos 13:5: "Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora, porque él os ha prometido no te dejaré, ni te desampararé".
Démosle gracias a Dios por lo que tenemos hoy. Necesitamos demostrarle el amor que sentimos a nuestros seres queridos HOY, no esperemos a que sea tarde.
Ese "te quiero mucho" que todos necesitamos, ese "te extrañé" que sale de nuestro corazón,  " que bien hiciste eso...", nuestra familia, amigos, hermanos en Cristo, lo necesitan tanto como nosotros.
Siembra amor y eso mismo vas a cosechar. No esperes amor si siembras indiferencia.
Jesús te ama y te lo demostró en la cruz del calvario, en ese lugar te dijo: TE AMO.
Nos dejó ejemplo, porque no recibimos lo que Jesús hizo por nosotros porque lo mereciéramos,  fue por gracia, solo por amor.

Ciao.

No hay comentarios: