lunes, 14 de septiembre de 2015

El móvil, ese gran invento



Hoy quiero hacer una pequeña reflexión sobre ese "artefacto" que en unos poco años ha invadido nuestras vidas.
Me refiero al teléfono móvil. Un aparatito que si es verdad que es muy útil, algunas veces llega a ser una auténtica pesadilla para nosotros.
Os explico el porqué me ha dado por reflexionar sobre este tema.
Ayer domingo, como cualquier otro sábado o domingo fui a misa. Yo suelo ir a la capilla del hospital, porque me vienen muy bien las horas de sus misas y además me coge muy cerca de mi casa. Pues bien, la capilla, como cualquier capilla de hospital es pequeña y recogida. Con eso quiero decir que cualquier cosa se escucha estupendamente.
En plena misa... Ring, ring, ring... El móvil de una señora que suena. En seguida todos nos volvemos a mirarla y ella con toda su tranquilidad, lo mira, lo deja sonar y espera a que la persona que llama se aburra y cuelgue. Por supuesto que no solo me ha pasado esta sola vez. Podría contar que miles de veces me ha pasado esto mismo y seguro que a vosotros también, y os prometo que cada vez que lo escucho, se me revuelve el estómago.
Ahora me pregunto ¿Porqué le cuesta a las personas tanto trabajo poner el móvil en silencio, apagado o por lo menos en vibración? ¿Tanto nos cuesta estar el rato que dura la misa sin tener noticias de sus familiares o amigos y estar incomunicado unas horas?
Dicen los psicólogos y expertos que entre unas la adicción más abundante en estos tiempos está la del móvil. Muchas veces criticamos a  nuestros jóvenes y niños de que están todo el día con el móvil y eso les impiden relacionarse con las demás personas, amén de las consecuencias que tiene en sus estudios.
Pues bien, pienso que deberíamos empezar por darles ejemplo con nuestro comportamiento, y de vez en cuando, dejar este aparatito, tan útil, pero tan dañino a la vez, para que con nuestro comportamiento vean que "también se puede vivir sin móvil".
Para terminar voy a hacerlo recordando a mi querida amiga Luisa y la manera de terminar sus post en su estupendo Blog https://misideascotidianas.wordpress.com/.
¿Y vosotros qué opináis? ¿Os ha pasado lo mismo que a mi alguna vez? ¿Qué sentís cuando escucháis un móvil en alguna celebración o espacio público cerrado?
Espero vuestras opiniones.

Ciao.

No hay comentarios: