miércoles, 20 de abril de 2016

Persevera y decídete a alcanzar tus metas



¿Por qué existen tan pocos seres excepcionales y tantos mediocres? Hay una única explicación. Independientemente del perfil genético o de las cualidades de cada individuo, hay una característica común a cada uno de algunos hombres que dejaron su marca en la historia.

Todos y cada uno de estos pusieron su corazón en lo que estaban haciendo y se comprometieron con el objetivo que se habían determinado. No les importó las contras, las dificultades o los problemas que pudieran tener que enfrentar, sabían a donde querían llegar y nada iba a detenerlos hasta lograrlo. Difícilmente alguno de nosotros podremos ser alguien con ese renombre o perfil. Es complicado que personas comunes y corrientes alcancen notoriedad, fama o poder.
Pero hay algo que definitivamente deberíamos copiar. La perseverancia. Y seguro que conocemos muchas personas que toman decisiones arriesgadas  sin escuchar los consejos de su seres más cercanos. Confían en su intuición y tiran para delante confiando en su proyecto.

No son decisiones improvisadas, ni producto de la emoción. Son elecciones meditadas y conscientes, en la que estaban involucradas  su pensamiento, su voluntad y su emoción.
Ponen todo su corazón en esta decisión y por eso la pueden sostener a lo largo del tiempo.
Los antiguos asociaban el corazón con el alma de las personas. Y el alma es un concepto tripartido. Se compone de la mente, que origina los pensamientos; de la voluntad, el impulso para tomar acciones en relación al pensamiento y de la emoción, el sentimiento y la pasión necesaria para llevar a cabo esas acciones.

¿Quieres mantener tus decisiones a lo largo del tiempo y alcanzar las metas que te propusiste? Propóntelo en tu corazón, pone en ese objetivo toda tu mente, toda tu voluntad, y toda tu pasión.

Ciao.

No hay comentarios: