lunes, 23 de mayo de 2016

La sociedad está ciega


La sociedad esta ciega, y el porqué de ésta afirmación es evidente… Día a día vemos como inculcamos nuestros problemas a las personas que nos rodean para sentirnos bien con nosotros mismos o incluso para quitarnos un peso de encima, ese peso que llamamos culpabilidad.

El sentimiento de culpabilidad es la única consecuencia que obtenemos cuando algo no hemos hecho bien, sin ese sentimiento no existiría conciencia y sin conciencia seriamos simples personas… Sin corazón.

Por eso quisiera advertir a aquellos que se sienten identificados… Me gustaría transmitirles que el hecho de equivocarse, de cometer un error no siempre es malo. Debemos afrontar aquello a lo que tememos, debemos afrontar la consecuencia de nuestros actos, eso es lo que nos hace grandes, lo que nos hace mejores personas, lo que nos hace humanos.

Y es que a todos nos ha pasado que buscamos siempre a un culpable y no hemos pensado en analizarnos nosotros mismos, quizás ahí podamos hallar la respuesta. Con esto no quiero decir que siempre seamos nosotros los que nos equivocamos pero esta claro que hacemos lo posible para no vernos culpables.

La conciencia es lo único que nos queda en este mundo, es lo único que nos hace ver las personas que somos y las personas que podemos llegar a ser, sin ella no somos nada.

Ciao.

1 comentario:

Ángel dijo...

Que buen articulo Lourdes, se un poco de sentimiento de culpabilidad, de problemas, de equivocaciones y de errores. Pero aprendí a analizarme, con lo cual fui adquiriendo conciencia de mis problemas.
Un abrazo