jueves, 12 de mayo de 2016

Vosotros sois la sal de la tierra





La sal era algo muy escaso y por lo tanto valioso en la época de Jesucristo. La historia cuenta que a los soldados romanos se les pagaba con sal, (de ahí proviene la palabra "salario").

El Señor comparó a sus discípulos con la Sal, dando a entender lo valioso e importantes que ellos eran.

De los siervos que actualmente intentamos cumplir con el mandato del Señor Jesús de dar a conocer Su Evangelio, podemos decir que hoy día debemos ser la sal de la tierra.

Entre las funciones de la sal:

La Sal da sabor: Como hijos de Dios nos corresponde darle sabor a este mundo, a esta vida, intentar apartar la amargura de muchas personas que tal vez han perdido ese sabor por vivir ante las dificultades que enfrentan cada día.

La sal produce sed: Si somos considerados sal de la tierra nos corresponde despertar en las personas esa sed de Dios, porque cuando logremos despertar esa sed en ellos, querrán decir como la mujer Samaritana,  "Señor dame de beber de esa agua",  así cuando ellos la pidan, se encontraran con un río de agua viva que los lleva a la vida eterna. "Si alguno tiene sed venga a mí y beba".

La sal es pura: No permite que ningún microbio viva en ella. El que es hijo de Dios debe esforzarse por mantenerse puro y lleno de santidad conforme al mandato de Dios.

La sal cura las heridas: Como sal de la tierra es nuestra obligación llevar esa Palabra que sane y cure las heridas espirituales de este mundo.

La Sal es Preservadora: El Señor entregó su doctrina a sus apóstoles, solo a ellos les permitía conocer y entender sus verdades espirituales para que ellos al recibirlas las preservaran y ordenaran para transmitirlas a todo el mundo.
Si somos sal de la tierra nos corresponde mantener pura la doctrina dejada por el Señor Jesucristo.

"Vosotros sois la sal de la tierra; y si la sal se desvaneciere ¿con qué será salada? No vale más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres". Mat 5:13

Entonces... ¿Eres tu sal de la tierra?

Ciao.

No hay comentarios: