lunes, 13 de junio de 2016

Todo es prestado



Pensemos en todo lo que forma parte de nuestra vida: Los seres queridos, los amigos, el dinero, la casa, el coche... Y todo lo material que tenemos.
¿Ya lo has pensado? Pues quiero que sepas que nada de eso nos pertenece.
Todo, absolutamente todo lo que está en nuestro poder nos ha sido prestado y si pensamos que somos los dueños de todo lo que tenemos, estamos muy equivocados.
Cuando nacemos Dios nos presta la vida, una familia, un lugar en el mundo y todo lo que nos rodea.
La mayoría de la gente no entiende que venimos a este mundo y que tenemos un tiempo limitado de vida pero lo cierto es que cuando somos llamados, muchas veces sin previo aviso, tenemos que irnos y por supuesto, sin llevarnos nada.
Tanto si hemos tenido éxito en la vida o no, debemos ser conscientes que lo mucho o poco que tenemos es un regalo o un préstamo que Dios nos está haciendo para que lo administremos bien.
Muchas veces no sabemos administrar y aprovechar lo que Dios nos está prestando y esta situación en principio es buena, se puede convertir en una verdadera tragedia si despilfarramos esos regalos y no le damos la utilidad que debemos darle y para la cual Dios nos lo ha prestado. Porque la mayoría de las veces el tener muchas riquezas hace que nos volvamos avaros y que tengamos muchas más tentaciones y deseos de hacer cosas que nunca antes pasaron por nuestra mente.
Mientras el dinero nos dure nos sentiremos muy felices, pero... ¿Cuánto tiempo puede durar en nuestras manos todo lo que tenemos? ¿Qué pasaría si de pronto lo perdieramos todo? ¿Vale la pena hacer tanto sacrificio, que en la mayoría de los casos afectan la salud, la familia o nos cuestan la propia vida?
Personalmente creo que no merece la pena hacer un esfuerzo desmedido por correr detrás del dinero, cuando lo que tenemos es suficiente. esta carrera hace que nuestra vida se transforme en una permanente maratón, en busca de tener más y más y pienso honestamente que dicha actitud no tiene ningún sentido.
Quiero que entiendas que nada es nuestro, que todo lo que tenemos es un préstamo que Dios nos ha dado por el tiempo que estemos en esta vida y cuanto antes lo asumamos, más libre viviremos.
No está mal, que tengamos dinero y riquezas materiales, lo bueno es que las disfrutemos y las compartamos para que sean parte de nuestra felicidad. No está bien que ellas nos conviertan en un esclavo de nuestra propia vida.

Ciao.

No hay comentarios: