domingo, 7 de agosto de 2016

Creer en nosotros



¿Dónde vamos a encontrar eso que necesitamos para comenzar a confiar en nosotros y en lo que creemos capaces de lograr?

Si vuestra respuesta fue “En mi interior” o “En mi”, vamos bien amigos. Creer en uno mismo es algo que elegimos, es una posición que decidimos tener ante la vida y que puede ir creciendo con el tiempo en la medida que desarrollamos los pilares en nuestro interior que sostengan ese sentimiento.

Mucha de la inseguridad que sentimos puede deberse a ciertas experiencias vividas con nuestra familia o en nuestro entorno más cercano.
En muchos casos, las personas no pueden decir que han sido apoyadas en forma positiva por sus padres o en su niñez por quiénes las criaron. Hemos “mamado” con el tiempo muchos prejuicios y creencias que nos limitan, “aprendidas” en nuestras familias y/o en en la vida que hemos transitado hasta hoy que limitan nuestro camino en el presente, impidiéndonos posibilidad de crear un futuro mejor y diferente.

Pero como siempre os digo, el pasado, ya pasó… Ya quedó atrás. Lo único que podemos hacer con él es REINTERPRETARLO para encontrar en él una oportunidad de seguir adelante, a partir de ese gran aprendizaje que nos ha dejado.
Hoy no tiene sentido culpar a otros por nuestra baja autoestima presente.  Ahora es nuestra propia responsabilidad de hacernos cargo de este instante lo que vale más que nada. Es la responsabilidad de elegir nuevas creencias lo que nos importa de ahora.

Si elegimos estar de nuestro propio lado, si elegimos acompañarnos  (¡Sí, acompañarnos y darnos ánimos, a nosotros mismos!), nos impulsaremos hacia donde deseemos, porque buscaremos lo que sea que necesitemos para conseguir eso que deseamos.

Os pido que sigáis estos pasos para que adoptéis esta actitud… ¡La de CREER EN NOSOTROS MISMOS!

Centremos nuestras energías en lo que sí vale la pena. Dejemos de estar pensando en las cosas que están mal, en lo que no podemos hacer, en los errores cometidos.
Cambiemos nuestra actitud y comencemos a enfocarnos en lo que sí podemos hacer, en las cosas buenas que tenemos en todas las áreas de nuestra vida), en nuestras fortalezas, en nuestros dones y capacidades, en todas las nuevas oportunidades que podemos crear.

Dejemos de lado los pensamientos negativos. “No puedo”, “Es imposible”, “Es tan difícil”, “Me cuesta”, “Si yo fuera capaz…”, “Si tuviera, fuera, hiciera… podría”, “Ojalá me alcanzara”, y tantos otros… ¡Fuera estos pensamientos negativos que lo único que hacen es mantenernos paralizados! No te damos cuenta, pero al pensarlos y sostenerlos, van minando cada vez más nuestra autoestima, que es ese motor que nos impulsa hacia donde queremos ir.
Cuidemos mucho nuestros pensamientos y nuestra mente porque ella constantemente está influyendo en nuestras emociones y en nuestro cuerpo.
Tenemos que repetir, afirmar constantemente :“¡YO PUEDO LOGRAR CUALQUIER COSA QUE MI MENTE CONCIBA Y ME PROPONGA!”.
¡Vamos, no perdamos más el tiempo pensando que no podemos. De una vez por todas decidamos que somos completamente capaces de hacer lo que decidamos hacer y comencemos a dirigirnos hacia ese lugar ahora mismo.

No entreguemos nuestro poder personal a los otros. Es simple, tenemos que concentrar nuestras energías en nuestro interior, en nuestras fortalezas, en lo que creemos que somos capaces de hacer por nosotros mismos, no por lo que nos digan otros de nosotros.
Lo que los demás piensen de nosotros no tiene que importarnos. Tenemos que creer en nosotros mismos cuando nadie más lo haga porque eso nos convertirá en ganadores. Necesitaamos reforzar nuestras decisiones y acciones con lo que deseemos hacer, con nuestros objetivos y sueños (y esto no tiene nada que ver con deseos, anhelos, juicios de otros ya sean familiares, pareja, hijos, jefe, etc.).
No pensemos más en lo que los otros puedan pensar y concentrémonos en nosotros, en lo que deseamos desde lo más profundo de nuestro corazón.
Fíjate en la siguiente declaración:  “Si yo creo, creo. ”Entonces yo te digo: "Si tú Crees, Creas". El poder reside en tus creencias.

Las creencias son los pensamientos que nos creemos que son ciertos. Como tales, los aceptamos como verdaderos sin cuestionarlos ni analizarlos. Si crees que puedes lograr lo que alguien más puede lograr, seguramente serás completamente capaz de conseguirlo tú también. A fin de alcanzar ese nivel de autoestima y de autoconfianza para que sea verdadera la declaración anterior, primero es necesario que comencemos a creer en nosotros mismos para impulsarnos con ánimo, fuerzas y energías. Por lo tanto, si aprendemos a manejar nuestras creencias, esa y no otra, es la clave para comenzar a crear la vida que deseamos tener a todo nivel.

¿Cuáles son las creencias que estamos teniendo en este momento sobre nosotros mismos?
¿Cuál es el efecto que generan en nuestro ser?
¿Cuáles creencias pueden ayudarnos a creer en nosotros mismos?

Ciao.

No hay comentarios: