sábado, 29 de octubre de 2016

Cinco “trucos” de la Policía Nacional para disfrutar de un Halloween seguro


Cinco “trucos” de la Policía Nacional para disfrutar de un Halloween seguro:

1. Sé más original, el disfraz de “payaso diabólico” está muy visto:
No compartas publicaciones que puedan crear alarma social, si te encuentras a alguien así disfrazado, no entres en provocaciones, utiliza tu sentido común y si estás en una situación de riesgo, llama al 091

2. Truco o trato siempre en pandilla:
Si tus hijos y sus amigos van a pedir chuches con el truco o trato, adviérteles de que deben hacerlo siempre en grupo, fija con ellos una ruta y horario concretos y recuérdales que no deben entrar en ningún domicilio o coche de desconocidos. Si son muy pequeños, siempre deben ir acompañados de un adulto.

3. Fiesta terrorífica, pero segura:
Si el que va a salir a celebrar #Halloween eres tú, no olvides tu seguridad. Infórmate de si la celebración y el local tiene licencia y autorización para ese evento en concreto, además cerciórate de que el local cumple con todas las medidas de seguridad y comprueba dónde se encuentran las salidas en caso de una emergencia.

4. Disfraz de policía:
El disfraz de policía es un atuendo muy socorrido durante estos días. Recuerda que hacer un uso indebido del mismo que pueda confundir a los demás y hacerse pasar por un agente de la autoridad no está permitido.

5. Si vas a beber, dale calabazas a tu coche:
Si vas a celebrar la fiesta de Halloween con unas copas, recuerda que no debes conducir, hacerlo bajo los efectos del alcohol, además de irresponsable y un riesgo para los demás y para ti mismo, es delito.

Ciao.

No hay comentarios: