martes, 28 de febrero de 2017

¿Por qué no?



“No” solía ser una de mis palabras favoritas. La decía con mucha frecuencia, de forma muy fluida y casi automáticamente.
“No, gracias”, “no puedo”, “no tengo tiempo”. No, no y no. Debo confesar que esta palabra aún se desliza inconscientemente en mi discurso cotidiano, pero el panorama ha cambiado. Y mucho.
Esto, aunque me cueste aceptarlo, se lo debo a mi padre. Estoy segura de que si él hubiese podido prever que a sus 45 años su paso por el mundo acabaría, habría encontrado más tiempo para sí mismo en medio de su montón de deberes.
A este punto quiero llegar: La vida se nos va en medio de muchos “no” y ni lo notamos.

Hace poco tropecé con una frase de Frida Kahlo muy relacionada con el tema que quiero tratar hoy, por eso la  compartiré con ustedes:

“Recuerda que cada tic tac es un segundo de la vida que pasa y que no se repite, hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que solo es el problema de saberla vivir. Que cada uno la resuelva como pueda”.

Mi pregunta es: ¿Cuán conscientes estamos de que cada segundo se va para no volver? Sabemos que nuestra vida -igual que un producto del supermercado- tiene una fecha de vencimiento, pero no la conocemos. ¿Por qué desperdiciar nuestra estadía en el mundo entre tantas actitudes y respuestas negativas?

No te aconsejaré que vivas cada día como si fuera el último o que comiences a decir que sí a todo y a todos sin medir las consecuencias de tus actos. Nos invitaré -me incluyo- a preguntarnos siempre “¿Por qué no?” antes de responder de forma automática a cada interrogante.
Una pregunta sencilla puede cambiar cada decisión que tomamos en nuestra vida. Cada decisión cambia en rumbo de nuestros actos y, por tanto, de nuestro destino.

Eileen Rada 

Ciao.

No hay comentarios: