lunes, 6 de marzo de 2017

¿Qué le da valor a las cosas?



Es la gente la que le da valor a las cosas, y no las cosas las que le dan valor a la gente.
¿De que serviría un hogar si nos pudiéramos compartir juntos, con el marida o la mujer, y los hijos?
Son ellos los que le dan la vida y el valor a una casa ¿Verdad?
Tu y yo haremos bien en comprender que dentro de cien años o más no tendrá la menor importancia el saldo actual de nuestra cuenta bancaria, ni que clase de coche conducimos hoy en dia, ni tan siquiera lo importante que podemos ser.
Pero el mundo probablemente será muy distinto sí influimos para bien en la vida de quienes tenemos a lado.

Esto es un ejemplo en lo que podríamos influir. Más que el valor sentimental, valora a la persona que te lo dio: 

Aquel enorme regalo que en algún momento te regaló la tía X o tu querida abuela pero que no pega en nada con la decoración de tu casa y tú lo quieres conservar porque según tú tiene un valor sentimental muy grande por el cariño que le tienes a la persona que te lo regaló y lo guardas en lo más hondo de tu armario y lo tienes ahí por el resto de la eternidad es un hecho que realmente lo conservas porque el recuerdo y el cariño a la persona que te lo regaló te da pena destruirlo.
Es más valioso honrar a la persona y visitarla en vida, demostrándole tu interés y cariño, siendo afectuoso con ella, que tratar de recordarle cada vez que haces limpieza y vuelves a guardar lo que en su momento te regaló.
Eso me parece que tiene mucho más valor. Compartir más momento con amigos o la persona que tienes a lado tuyo. Esa es mi opinión.

“El valor de las cosas no está en el tiempo que duran sino en la intensidad con que suceden. Por eso existen momentos inolvidables, cosas inexplicables y personas incomparables.”

Ciao.

No hay comentarios: