miércoles, 3 de enero de 2018

Los mejores deseos que puedes pedir para este año nuevo



Ser nosotros el punto de partida es la mejor manera de comenzar, porque cuando hayamos terminado con nosotros mismos, seremos expertos capaces de seguir con todo lo demás.
He aquí los mejores deseos para iniciar el año.

No, no estoy hablando de esa lista de propósitos que llevas paseando desde hace casi una década. Hablo de qué quieres para tu vida, para ti como el ser humano que eres. No de lo que deseas poseer para este 2018, sino de lo que deseas ser como persona. De lo que estás dispuest@ a vivir que es a fin de cuentas lo más importante de cuanta cosa venimos a hacer a este mundo.

Acaba el año, pero no termina la vida, los finales son el cierre de un ciclo, pero no un punto final, siempre trátalos como un punto y seguido. Busca lo que sigue o por dónde seguir, y deja de repetirte. Una frase que utilizo con frecuencia, para esas veces que me cuesta ver lo obvio, es que la definición de loco es hacer siempre lo mismo esperando un resultado diferente.

Alcanza tus metas y vence a tu mayor enemigo.
Que este año todos tus deseos sean de ti para y solamente para ti , porque lo único que realmente puedes controlar es lo que está en tu poder, e incluso en ocasiones eso también nos cuesta lograrlo. Pero ser nosotros el punto de partida es la mejor manera de comenzar, porque cuando hayamos terminado con nosotros mismos, seremos expertos capaces de seguir con todo lo demás.

Los mejores 12 propósitos para Año Nuevo que comienza:

Libertad:

Alcanzar la libertad no trata de abrir ninguna puerta, sino de no dejarse encerrar por los miedos propios o ajenos.
Que el año que viene aprendas a no quedarte con las ganas, que no tengas miedo a aceptar ser quien eres, porque de eso trata ser libres.

Determinación:

Soy de la idea de que con voluntad no se nace, la voluntad es como un músculo que se ejercita, mientras más la pones a prueba más fuerte se hace.

Autoconocimiento:

No me imagino nada más bonito que saber quienes somos, pero no solo eso, sino querer a quien somos, y de eso precisamente trata esta palabra. Que uno de tus objetivos sea conocerte, porque solo así sabrás de que eres capaz y de qué quieres ser capaz.

Salud:

La buena o mala salud depende de múltiples factores, podemos estar sanos por fuera y enfermos por dentro, podemos parecer lozanos en lo físico y dañados en lo emocional. Una mala salud puede ser una buena excusa para superarnos pero eso siempre dependerá del cuidado con que nos tratemos.

Amor:

Que éste y los años que se sumen tengan en común el que sean años donde amarte sea tu prioridad, recuerda que solo quien es capaz de amarse a plenitud, puede amar a plenitud. Muéstrate dispuesto a amar y ser amado, que es lo mejor que puede pasarte.

Paz:

La paz viene de dentro. Un espíritu en armonía no buscará desarmonizar el mundo exterior, sino al contrario proyectará siempre todo lo bueno que trae dentro. Procura fomentar esa calma a través de tus acciones y de las personas de las que te rodees.

Buenos momentos:

Un consejo que nos doy a ambos, a mi, y a ti que me lees, es que lo que busques acumular este año nuevo sean tantos buenos momentos como sea posible, no desperdicies ninguno, porque esos te llenarán de gozo siempre.

Cosas nuevas:

Qué sería de la vida si no pudiéramos sorprendernos de lo mucho que tiene para ofrecer. Busca experimentar, aprender, conocer todo lo que puedas, presta atención a los detalles, y verás la enorme satisfacción que encontraras en el placer de las cosas nuevas.

Perdón:

No hablo de amnesia, dicen, y dicen bien que quien olvida su pasado está condenado a vivirlo nuevamente. Te pido por tu bien que dejes tras de ti todo eso que no te aporta y te impide superar el dolor y avanzar de él.

Actitud positiva:

La actitud positiva radica en gran parte en procurar sacar un aprendizaje positivo de todas las cosas que te sucedan, buscar soluciones en vez de casarte con el problema, y en pensar que todo pasa, lo bueno y lo malo, apostando siempre que la recompensa bien vale la pena.

Crecimiento:

Crecer es una necesidad del ser humano, pero no solo se trata del crecimiento visto desde la perspectiva del desarrollo físico, sino del progreso de nosotros como personas. Procura por sobre todo que tu avance sea constante y siempre para bien. Si te aporta y te mejora, tómalo!

Oportunidades:

No me refiero a esas que llegan fortuitas, sino a las que tienes que buscar. Las que implican que te pongas la armadura, el yelmo y empuñes tu espada listo para conquistar nuevos territorios. Que en el 2018 te llenes no de casualidades, sino de causalidades.

¡Feliz Año 2018!

Ciao.

No hay comentarios: