lunes, 30 de abril de 2018

Contigo



«Hoy estarás conmigo en el paraíso» (Lc 23, 43)
Una promesa que muchas gentes tienen que oír hoy. En cruces injustas, en cruces pesadas; en realidades atravesadas por el dolor, la soledad, la duda, la incomprensión o el llanto…

¿Cómo sonarán esas palabras, dichas desde la confianza de quien no tiene por qué mentir? 
Hoy estarás conmigo en el paraíso.

Hoy, porque los cambios, la nueva creación, la humanidad reconciliada, no tiene que esperar más.

HOY, ahora, ya…Tal vez si no llega ese hoy es por tanta gente que no decide, no opta, espera sentada…

Conmigo… ¿Contigo? Tengo que conocerte mejor, pues ese 'conmigo' me suena a promesa y despierta ecos de una plenitud que no termino de entender.

En el paraíso… Que no es un mítico edén, sino ese lugar en el que no habrá más llantos, en que las lanzas serán podaderas, el niño y el león jugarán juntos, habrá paz…

¿Quién es ese Jesús que me invita a 'estar con Él'?
¿Cómo estar hoy con Jesús en el mundo?
¿Hoy? ¿Cuál es mi HOY en cristiano?

Para leer:

El Señor y tú
Y para qué buscarle por las tierras,
con fatiga, con polvo,
por las tierras abiertas donde siempre es de día
o por las tristes tierras
que ya han muerto;
y para qué buscarle por los años,
desgarrando los días,
arrastrando la niebla,
las nieves del recuerdo,
las primaveras,
como espadas de oro,
si sé que está a mi lado,
si sé que tú le tienes...?
Como un ángel
que ya no se acordara
de que lo es,
y aún trajera el mensaje en su frente,
tú le tienes...
Detrás de ti se esconde,
vive en ese paisaje
que hay al final del hondo
corredor de tus ojos...

José María Valverde

Ciao.




No hay comentarios: