jueves, 26 de abril de 2018

Examinar en cristiano


Todos sabemos lo que significa ser estudiante en tiempo de exámenes.
Vemos como por algunos días estamos más tensos, nos enfadamos con los demás con mayor facilidad, bajamos el límite de nuestra paciencia o nos sentimos más cansados.
Nos preocupan los resultados, ver recompensado el esfuerzo y, en ocasiones, el espíritu de competitividad puede con nosotros. Por todo ello la palabra examen no es muy popular, pero es imprescindible para una sana vida espiritual.
¿Porque examinar en cristiano significa ante todo una actitud de búsqueda que me lleva a preguntarme dónde ha estado hoy el Señor en mi vida?
Se trata de un diálogo con Jesús que me lleva a vivir de forma agradecida y a introducir a Dios en mi rutina.
Y así, poco a poco, me iré haciendo más sensible a las pequeñas llamadas del día a día para encontrar en todas ellas la voluntad de Dios en mi vida.

Espiritualidad Ignaciana

Ciao.

No hay comentarios: