jueves, 9 de agosto de 2018
Motivos para vivir
Muchas veces nos cuestionamos si vale la pena vivir.
Y dejando un poco de lado aquellas actitudes depresivas que a más de uno han atacado en algún instante de su vida, hoy quiero hablar realmente de lo que pueden considerarse, verdaderos motivos para vivir con orgullo, y con deseo de trascender.
Entrando en materia y sin mucho preámbulo, yo creo que el motivo principal para vivir, es el maravilloso lugar donde nuestra especie tuvo la fortuna de desarrollarse… Nuestro planeta tierra.
Sinceramente, las maravillas que nos encontramos alrededor del mundo tienen un valor incalculable, y no podría con certeza saber si es posible para un ser humano conocer todas las maravillas del mundo en una vida entera.
Muy seguramente, tú aún desconoces muchas de las grandezas de este hermoso planeta, y más allá, podemos decir que la raza humana no ha descubierto miles de cosas inimaginables en todo el universo que tuvimos el privilegio de habitar.
Hay tantos pequeños detalles que has pasado por alto cada día… Ver el cielo un amanecer, escuchar el canto de los pájaros, descubrir el amor de una madre canina por sus cachorros, entre otras miles de cosas.
Por otro lado, una razón para vivir que a veces olvidamos, es la maravilla que representamos nosotros mismos en el universo, lo magníficos que somos gracias a la evolución de nuestra especie.
Como personas, somos conscientes y científicamente hemos descubierto las capacidades de nuestra mente, la optimización que ha tenido a lo largo del tiempo nuestro funcionamiento y los lugares a los que hemos llegado por nuestra capacidad de la razón y el buen uso de nuestra inteligencia.
Y, lo mejor es que no hemos terminado, que falta muchísimo por descubrir de nosotros mismos, por entrenar de nuestras capacidades y adquirir como destrezas.
Somos animales que hemos llegado al punto de experimentar un alto culmen de felicidad, de libertad y desempeño en el mundo. Nosotros simplemente contamos con facultades para llevar nuestra vida a niveles inimaginables.
La vida sin duda es un grandioso regalo, una magnífica oportunidad de estar en un mundo que es simplemente maravilloso. Tus errores y tus caídas nunca serán razón suficiente para querer partir de aquí, nunca justificarán que anheles abandonar este mundo y dejar tanto potencial en la basura.
¡Hay motivos para vivir! A tu alrededor cada día están haciéndote ruido para que los contemples, para que los tomes en cuenta… Deja ya de ignorar el ser tan perfecto que representas en el universo, el ser tan valioso que eres para el mundo; más bien vive y descubre la gran cantidad que espera por ti.
Juan Sebastián Celis Maya
Ciao.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario